jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Gremiales | 27 sep 2021

Crece la tensión en la UOCRA La Plata: renunció el interventor por no haber podido "pacificar" al gremio

César Trujillo presentó su renuncia ante el titular de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, quien mantiene un conflicto histórico con la familia Medina.


El interventor de UOCRA La Plata, César Trujillo, presentó la denuncia indeclinable a su cargo. Lo hizo a través de una carta dirigida a Gerardo Martinez, secretario general del gremio a nivel nacional. Este lunes, la familia Medina realizó una movilización en la subida de la Autopista.

"Enarbolando como premisa absoluta que la paz social es lo que pregonamos desde el primer día y viendo que la problemática sigue su curso, aún a pesar de todos los esfuerzos realizados, es por eso que tomo tal decisión, pensando no solo en nuestra organización sindical, sino también en beneficio de y para los trabajadores de la región y su grupo familiar", expresó Trujillo en su carta de renuncia.

En otro pasaje de la misiva, el ahora ex interventor del gremio lamenta "no haber podido cumplir con la tarea encomendada por nuestro secretario general y la comisión directiva central".

Trujillo había llegado a la UOCRA La Plata en octubre de 2020 para suceder al primer interventor del gremio Carlos Vergara. 

Esta renuncia se produce en un contexto de extrema tensión entre grupos que apoyan la intervención nacional del sindicato y la familia Medina que perdió el control del sindicato hasta la detención de "El Pata" y su hijo Cristian "El Puly" en 2017.

Para este lunes se esperaba un posible choque entre ambas facciones ya que los dos sectores habían convocado a una movilización. Finalmente, unicamente se manifestaron los partidarios del ex secretario General del sindicato Juan Pablo Medina que mantiene una disputa histórica con el lider de la Uocra nacional, Gerardo Martínez. En esa protesta, reclamaron la renuncia de Trujillo, algo que terminó sucediendo pasado el mediodía. 

En tanto, desde el sector que lidera Iván Tobar, alíneado con Martínez y los distintos interventores, decidieron levantar la movilización a último momento.

En un video, el referente señalado como uno de los líderes de la barra brava de Estudiantes de La Plata, aseguró: "Hemos decidido no hacer la marcha, vayamos a trabajar como corresponde, cuidemos nuestro trabajo, nosotros somos distintos, somos diferentes, con respeto al trabajador y al empresario” señaló Tobar quien señaló que “la lucha está en las urnas y se la vamos a ganar, ojalá digan que mañana hay elecciones”.

Sobre los Medina, señaló: “Están presos por cagar al trabajador, por apretar, por robar, por extorsionar, mafia, hicieron lo que quisieron durante 20 años, hoy se quedaron afuera del sistema por eso están como están”.

"Quedaron Braian y Agustín, el verdadero trabajador no los reconocen, los conocen por ir en banda a pegarle a los compañeros, no nos vamos a poner a la altura de esos dos boludos, sabemos que no van a juntar nada, que no son nada, no son de UOCRA, es una familia que quiere seguir robando y vivir de nosotros, de los trabajadores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias