viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 27 sep 2021

Cecilia Szelagowski expondrá una selección de sus obras en el Espacio de Extensión del Museo Municipal de Arte

Desde el miércoles 29 de septiembre


Desde el miércoles 29, Cecilia Szelagowski expondrá una selección de sus obras en el Espacio de Extensión del Museo Municipal de Arte (MUMART),  en el Hall del Hospital Italiano calle 51 entre 29 y 30.

Se trata de una propuesta del Museo que se suma al programa “Cultura en la Calle” con el que la Secretaría de Cultura y Educación hace su aporte para que los artistas puedan recuperar sus actividades después de mucho tiempo sin poder encontrarse con el público.

Muchas de las obras de Cecilia Szelagowski se pueden confundir con fotografías. Ella explicó: “Simplemente disfruto el representar aspectos de superficie, detalles y efectos de luz, herramientas con las que marco acercamientos a los efectos visuales de la realidad”.

 

 

 

 

A veces es el vidrio roto del cuadro o el mismo bastidor arrancado fielmente representado lo que permite reconocer en las obras la esencia "virtual-real" que quiere transmitir la artista.

"En lugares alternativos me parece que se invierte el recorrido. Es decir en una galería o museo la gente va a ver la obra. En estos otros espacios mi obra se acerca a donde está la gente”, expresó  y confesó: “En este lugar en especial donde hay sufrimiento y preocupación,  una imagen puede ser un mimo al alma”.

Respecto de la selección de trabajos, que se podrán apreciar en la planta baja del Hospital, en su mayoría oleos, explicó:  “Algunas obras fueron hechas en la cuarentena estricta y marcan cómo se puede con imágenes, volar más allá del encierro” y agregó “Creo que pueden ser útiles para quienes necesitan de algún momento de evasión en el espacio de un hospital”.

 

Quién es la artista:

Egresó de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, con el título de Licenciada en Pintura; desde 1978 y hasta 2016 fue Profesora en esa Facultad y más tarde, en el Bachillerato de Bellas Artes; obtuvo cuatro becas de Investigación sobre temas del Lenguaje Visual, otorgadas por la misma institución.

Fue premiada en veintisiete oportunidades en Salones Nacionales, Provinciales y Municipales del país, y en tres oportunidades 1999, 2000 y 2013 en Italia en las disciplinas de Dibujo y Pintura.

Realizó más de 200 exposiciones en el país y numerosas muestras en el exterior, tanto individuales como colectivas.

En 1996 fue nominada “Mujer Destacada Bonaerense”, en el área de Cultura, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; es autora del retrato de Sor María Ludovica encargado para su beatificación.

 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias