martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 sep 2021

Elevaron a juicio la causa por abuso contra el ex sacerdote del colegio platense San Vicente de Paúl, Raúl Sidders

De todas formas, se espera la apelación de su abogado


Este lunes  el juez de Garantías Agustín Crispo hizo lugar al pedido del fiscal Álvaro Garganta y elevó a juicio la causa contra el ex cura del colegio San Vicente de Paúl de La Plata, Raúl Sidders, acusado de abuso.

Se espera que la defensa del cura, a cargo del abogado Marcelo Peña, apele la decisión. 

Raúl Anatoly Sidders está procesado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización".

La denunciante es una mujer de 28 años, Rocío. Su testimonio incentivó a ex alumnos de la institución a confesaabusos y acciones inapropiadas por parte del cura en redes sociales.

En el momento en que radicó la denuncia penal, contó que Sidders comenzó a acosarla cuando tenía 11 años. "En invierno, adelante de todos, me hacía poner mis manos en los bolsillos de su sotana porque decía que yo tenía las manos frías, y me hacía sentir su erección [...] Nos hacía confesarnos a solas en la capilla", relató..

"A los 12, cuando yo estaba en sexto grado, empeoró. Me preguntaba si sabía masturbarme y como le decía que no, me explicó con sus dedos, sin tocarme, cómo tenía que hacer. Después me dijo que si no quería masturbarme tenía que saber complacer al hombre al menos a través de una felación. Le pregunté qué significaba eso, no sabía. 'Chupar una pi..', me dijo", agregó. .

"Me explicó con su lengua y su mano cómo hacer una felación. Eso no me lo pude olvidar nunca más [...] Me volvió a preguntar si me había masturbado y le dije que no, entonces me propuso enseñarme a mí y a un alumno a tener relaciones sexuales, que nos iba a indicar todo mientras lo hacíamos. Me largué a llorar y le pedí que por favor no lo hiciera", relató la denunciante.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias