viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 sep 2021

A partir de octubre llevarán adelante capacitaciones gratuitas para emprendedores de La Plata

Entre el municipio y Mercado Libre


A partir del 21 de octubre, y hasta fin de año, la Municipalidad de La Plata y Mercado Libre, llevarán adelante capacitaciones gratuitas destinadas a emprendedores de La Plata.

Estarán orientadas a fortalecer acciones comerciales en dicha plataforma. Las clases serán online y se requiere inscripción previa. 

Serán ocho encuentros teóricos y prácticos que se realizarán los jueves, a las 18 horas, con el objetivo de que los participantes mejoren sus métricas de ventas e impulsen la facturación a través de la plataforma Mercado Libre.

Según se precisó, estos encuentros estarán dirigidos a emprendedores, pequeños comerciantes y PYMES del Partido de La Plata. Los mismos se dictarán de manera online, con clases de dos horas semanales. Asimismo, habrá un soporte vía mail y WhatsApp para consultas permanentes. 

En relación a estos encuentros, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, afirmó que “desde el primer día de la pandemia, a través del Programa de Fortalecimiento Emprendedor y otras acciones, se viene acompañando a los emprendedores y comerciantes de la ciudad, buscando nuevas herramientas que ayuden a potenciar sus comercios”.

“Más de dos mil emprendedores, pequeños comerciantes y PYMES ya han pasado por estos talleres dictados por consultores exclusivos y cada uno de los participantes duplicó su facturación al terminar el taller”, comentó la directora de Microempresas local, Mariángeles Güerci.

Con respecto a esta capacitación, se trabajará sobre e-commerce en sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet.

Para ello, se partirá de una introducción relacionada a transacciones entre compradores y vendedores mediante plataformas online que gestionan los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.

Se informó que en los encuentros se abordarán temáticas como acciones comerciales, gestión de ventas y post venta, mercado y competencia, gestión de envíos, mercado shops y product ads.

Cabe resaltar que estas capacitaciones de Mercado Libre son usualmente aranceladas pero en este caso estará bonificada de manera conjunta por la Municipalidad de La Plata y la empresa líder de comercio electrónico. 

Los interesados deberán escribir un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com adjuntando nombre completo, nombre de su emprendimiento, rubro al que pertenece y un número celular de contacto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias