martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 29 sep 2021

Vecinos cortaron la calle y salvaron a tres nenes en situación de abandono en La Plata

Los chicos de 2, 3 y 6 años estaban encerrados solos en un departamento ubicado en calle 61 entre 11 y 12. Un grupo de vecinos se comprometió y logró una intervención estatal.


TAGS: LA PLATA

Tres niños de 2, 3 y 6 años permanecían encerrados en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en calle 61 entre 11 y 12. Vecinos que escuchaban gritos de auxilio decidieron organizarse, cortaron la calle y lograron una intervención judicial, en conjunto con el área de Minoridad municipal. Los chicos fueron llevados a una institución de abrigo provincial.

Este martes, el  grupo de vecinos realizó un corte de calle en Avenida 60. Su objetivo no era plantear un reclamo personal, sino un pedido de auxilio urgente para tres niños de muy corta edad que permanecían encerrados en un departamento, y en total estado de abandono.

 

 

La manifestación alertó a las autoridades y poco tiempo después la justicia ordenó una intervención de la que participaron la Dirección de Niñez provincial y del área de Minoridad comunal. 

En un operativo comandado por el jefe de la Departamental, Diego Galarza, efectivos policiales ingresaron al departamento ubicado en el primer piso. Adentro encontraron con tres menores de 2, 3 y 6 años en estado de abandono. Fueron derivados al Hospital de Niños.

Los vecinos contaron que los chicos pasaban muchas horas totalmente solos y que su madre solía llegar de noche, aunque no siempre regresaba. Desde hacía al menos tres días se escuchaban gritos de auxilio de ellos.

“A estos chicos los hemos visto saliendo descalzos a la calle para ir a negocios como el kiosco o una verdulería. Hoy llegué a las 2 de la tarde y lloraban diciendo que tenían hambre”, contó una vecina al diario El Día.

Incluso, algunos vecinos habían trepado hasta la ventana del departamento para dejarles alimentos a los chicos. La vivienda no tenía habilitados los servicios de luz, ni gas.

 



 

La madre fue identificada y encontrada en un domicilio de Altos de San Lorenzo. Luego se presentó en la Comisaría Novena con un cuarto hijo, de 9 años, que quedó alojado junto a sus tres hermanitos. Otros dos niños de 15 y 17 años permanecerían junto a una abuela. 

En principio, los chicos no presentaban marcas de maltrato físico, aunque si estaban deshidratados y  signos de desnutrición. Hasta que la justicia resuelva su situación permanecerán a resguardo de una institución del Organismo de Niñez provincial.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias