jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 sep 2021

Cambiar el celular con frecuencia es la nueva tendencia entre los más jóvenes


Estamos en condiciones de afirmar que, hoy en día, resulta casi indispensable para cualquier persona, tener un celular de última generación. Y no es solamente por un tema de status, sino que definitivamente resulta una herramienta esencial para realizar desde trámites, hasta consultas de todo tipo, ver películas, jugar juegos online y estar comunicados a toda hora y por cualquier motivo.

No vamos a contar nada nuevo si decimos que hoy, el celular, se ha convertido en uno de los bienes personales mas necesarios y buscados por todos, en donde se nota una marcada tendencia en los jóvenes que, tal vez por estar siempre actualizados con la última tecnología, buscan adquirir nuevos equipos con más frecuencia de lo que hace el consumidor más adulto.

Eso podría explicar las constantes promociones de celulares en oferta que habitualmente lanzan las compañías de telefonía móvil, y que apuntan a facilitar la compra a quienes quieren dar el salto a un equipo más nuevo.

Si buscamos más información de las promociones vigentes, veremos que cada vez son más los equipos que se ofrecen con descuentos, cuotas sin interés y planes tentadores para captar la atención de los consumidores más detallistas.

 

Saber buscar los mejores precios y buenos descuentos

De lo que podemos estar seguros, es que la comunidad de consumidores no se deja llevar por lo primero que ve, y sabe buscar y encontrar promociones. Es la mejor manera, además, de que resulte tan fácil y conveniente cambiar de equipo con la frecuencia con la que nos vamos a costumbrando a hacerlo, y así asegurarnos de no quedar retrasados en cuanto a tecnología se trata, y además de alguna manera, resguardar el capital invertido.

La posibilidad de comprar un equipo nuevo y abonarlo en muchas cuotas sin interés, definitivamente es algo que el consumidor sabe aprovechar para adquirir un celular de mayor valor, o con funciones más interesantes. Si bien hoy en día podemos decir que la mayoría de los equipos traen las herramientas básicas que todo usuario busca, también hay que mencionar que, para muchos jóvenes, el celular, representa la gran inversión del año y en muchos casos no se privan de elegir el último modelo.

 

Para muchos la marca es clave

No todas las compañías de celular ofrecen las mismas marcas, y esto es una ventaja muy notable para ciertas empresas que cuentan con las marcas más solicitadas dentro de sus vidrieras virtuales.

No podemos negar que Apple y Samsung siguen siendo las más demandadas, pero también existen algunas con equipos de menor valor, que no deberíamos dejar de considerar si buscamos un equipo para regalar o como primer celular.

Desde ya que quienes busquen una marca determinada, sabrán perfectamente adónde ir, y aprovecharán las promociones que será una buena manera de adquirir ese equipo que buscan de una manera que puedan pagarlo sin tener que desembolsar todo el dinero junto, considerando que muchos de los equipos de alta gama no suelen ser tan económicos.

 

La portabilidad, la gran protagonista

Hace unos años era imposible que pudieras adquirir un equipo y usarlo con la compañía que quisieras. La única forma de conseguirlo, era comprando el celular en el exterior, o en una tienda de electrónica y agregarle el chip correspondiente, de la compañía elegida.

Bueno, ahora sabemos que eso cambió por completo y de esa manera se habilitó la compra de equipos liberados en las tiendas virtuales de las diferentes compañías, lo que además potenció la sana competencia y en consecuencia las promociones y descuentos en favor de los consumidores.

Todo esto se lo debemos a la famosa portabilidad, la que nos permite comprar el equipo que queremos, aprovechando el mejor descuento, y luego utilizarlo sin problema en cualquier compañía.

Además, desde ya que esto nos hace dueños absolutos, no sólo de la línea telefónica, sino también del equipo, el que podemos luego vender de forma particular, algo bastante común también entre los jóvenes, que eligen hacerlo para volver a invertir en un equipo nuevo todas las veces que desean actualizarlo.

 

Comparar y comprar

Para quien está buscando un nuevo equipo, no hay nada más entretenido que meterse a navegar en las diferentes páginas de la tienda y comparar modelos, tecnologías y precios. Hoy por suerte es algo sencillo y accesible que favorece y alienta notablemente el sano consumo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias