viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 sep 2021

La Municipalidad de Berisso dicta cursos gratuitos donde enseñan a crear kits solares y forman promotores ambientales

Entre otras opciones gratuitas y con docentes de la UNLP


La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso mantiene abierta la inscripción a capacitaciones virtuales que realiza en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

La oferta de cursos incluye:

- "Mejor al sol: Creá tu kit solar hogareño"

- Formación de promotores ambientales

- Patologías en la construcción

- Construcción con pallet

- Lectura de planos de obra y fotografía de obras y oficios

Cada taller consta de cuatro encuentros y todos están abiertos a quienes deseen cursarlos, no tienen límites de edad y son totalmente gratuitos.

Según informaron a este portal desde la Oficina de Empleo, la mayoría de los inscriptos ("Más de 200, y de diferentes edades") eligieron 

Además, en cada uno de ellos se enseñan habilidades, conocimientos, saberes y destrezas que facilitan cualquier búsqueda de empleo. 

Los interesados pueden consultar el mail  [email protected]  indicando Nombre y Apellido, DNI, E-mail, teléfono de contacto y capacitación a realizar.  También se pueden averiguar más detalles en la Oficina de Empleo llamando al 464-5010.

 

Avances en el sector

La Muncipalidad de Berisso logró el mes pasado que la cooperativa Coopertei Ltda incorporara a su plantel a 10 jóvenes a través del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

El intendente Fabián Cagliardi junto al subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, realizaron una visita a esa empresa y en esa oportunidad mantuvieron un encuentro con los jóvenes que ingresaron a esa pasantía de entrenamiento laboral para aprender un oficio.

Es una  empresa que se dedica a la reparación y mantenimiento mecánico de equipos industriales rotantes.

Cagliardi agradeció a Coopertei que "se puso a disposición para enseñarles un oficio" a los flamantes trabajadores de la firma, y agregó: "Estas propuestas significan futuros puestos de trabajo para nuestros jóvenes, tan necesario en nuestra ciudad".

Por su parte, Leonardo Antonelli, presidente de la cooperativa expresó: "Ponemos a disposición la empresa para brindar el oficio de tornería, mecánica, electromecánica y técnica. Es muy interesante que los chicos tengan este espacio para aprender y que, desde la gestión municipal que lleva adelante el intendente Fabián Cagliardi se fomenten estas oportunidades, es muy esperanzador".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias