martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 sep 2021

Una pareja fue a comer a una parilla de Capital Federal y al mes se dieron cuenta de que habían sido víctimas de estafa

La mujer hizo la denuncia en la comisaría 38 de ese distrito


El pasado 22 de agosto una pareja fue a cenar a una parrilla del barrio de Almagro en Capital Federal. Cuando llegó el momento de pagar la mujer lo hizo con su tarjeta de crédito. Dos días después, desconocidos comenzaron a utilizar ese misma tarjeta y lo siguieron haciendo hasta el 18 de septiembre.

La víctima se llama Adriana Pereyra y la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito es el Banco Ciudad.

Luego de la cena con su pareja, Adriana no usó ese medio de pago por un tiempo pero un día la quiso utilizar y se la rechazaron. Por ese motivo llamó al banco y le dijeron que era un problema del postnet o la señal,  pero que si situación con la entidad bancaria "estaba bien".

“En ningún momento me dijeron que la tarjeta estaba excedida para que me diera cuenta de que la estaban usando y yo pudiera hacer algo”, relató la víctima.

Enterada de la situación, la mujer hizo la denuncia en el banco, dio de baja la tarjeta y le dijeron que lo iban a investigar.

“Tengo un gasto mayor a cincuenta mil pesos, sacaron cuotas, realizaron gastos en dólares y en efectivo. Casi un mes me usaron la tarjeta”, aseguró Pereyra, que es oriunda de Monte Grande.

Además del reclamo a la entidad bancaria, la mujer realizó una denuncia policial en la comisaría 38 de Capial Federal, ubicada en la calle Catamarca 1345 capital; y también está en la fiscalía.

“Para mi lo importante es que a los gastos por esos consumos no los tenga que pagar yo, porque es una cuenta muy alta. Creo que se puede rastrear al que lo hizo, según lo que me dijo el policía que me atendió. Todos los gastos fueron hechos en Capital Federal y el restaurante donde fui con mi pareja también queda en Capital,  así que calculo que fue ahí donde me robaron aunque no tengo pruebas”, finalizó Adriana Pereyra.

Si también fuiste víctima de una estafa con la tarjeta de crédito podes llamar a la línea gratuita 0800-666-1518 o escribir a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias