martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 30 sep 2021

Proponen que con la recaudación de las grúas de acarreo financien obras de infraestructura en los dos parques industriales

Lo analizará el Concejo Deliberante por iniciativa del edil massista Facundo Albini


El concejal del Frente de Todos (FdT) Facundo Albini, presentó un proyecto de ordenanza para que con la recaudación de las grúas de acarreo financien obras de infraestructura en los dos parques industriales.

“Estimamos que el Municipio recaudará anualmente más de $300 millones con las seis grúas de acarreo. Ese dinero, que no está presupuestado, queremos que sea afectado para financiar las obras de infraestructura que hoy necesitan los dos parques industriales para crecer y desarrollarse”, expresó.

El 1 de octubre comenzarán a funcionar en el casco urbano y en City Bell seis grúas municipales que levantarán aquellos vehículos que se encuentren en infracción. El costo del acarreo, sin contabilizar la infracción, será de 3600$ más 750$ de estadía diaria.

“Estimamos que el Municipio recaudará anualmente más de $300 millones con las seis grúas de acarreo que estarán en una primera etapa en el centro platense y en City Bell. Ese dinero, que no está presupuestado, queremos que sea afectado para financiar las obras de infraestructura que hoy necesitan los dos parques industriales para crecer y desarrollarse”, explicó el concejal del Frente de Todos Facundo Albini, que acaba de presentar un proyecto de ordenanza creando el Fondo de Asistencia a los Parques Industriales (FOAPI).

“El fondo estará conformado por los ingresos provenientes del acarreo de vehículos, por parte de las grúas municipales, y por la recaudación fiscal obtenida a partir del cobro de la estadía de los vehículos acarreados en los predios acondicionados para tal fin”, aclara el articulado del proyecto, que, además, establece que será administrado por un consejo compuesto por concejales, representantes empresariales y de los parques industriales.

La iniciativa presentada por el edil massista estipula que el FOAPI financiará exclusivamente las obras públicas, mejoras edilicias y estructurales y la compra de bienes muebles y/o vehículos que sean requeridas como necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los dos parques industriales platenses.

“La Plata es uno de los distritos bonaerenses que no apuesta al crecimiento de los parques industriales. El Parque 2, ubicado en el kilómetro 50 de la autovía 2, tiene sólo 9 empresas. El predio no está habilitado, no tiene gas natural y no cuentan con los elementos de seguridad e higiene indispensables”, aclaró Albini, al tiempo que precisó: “Conozco la situación perfectamente. Los empresarios podrían aumentar la producción y contratar nuevos empleados si contarán con todos los servicios esenciales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias