martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 1 oct 2021

Con una película australiana y un corto argentino, este viernes comienza la 17º edición del Festifreak

Ambas películas se podrán gratis ver a partir de las 18 horas


Con la película "Amigos y extraños la ópera prima del director australiano James Vaughan, este viernes comenzará la 17° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak.

Una singular comedia sobre la desconexión y el hastío en la Australia contemporánea a través de los ojos de dos veinteañeros. Ray y Alice lo tienen casi todo y quizá ese sea el problema. Parece que ningún aspecto de su vida tiene intensidad.

Una vez que han enterrado todas sus ambiciones, lo único que quedan son los restos indefinidos de algo. Entre la ironía más descarada y el desapego emocional, James Vaughan ofrece su visión de los vacíos emocionales de la generación millennial. 

El programa se completará con la premiere latinoamericana "Querida Chantal", el nuevo cortometraje de Nicolás Pereda, que estará disponible hasta el 4 de octubre inclusive. Ambas películas se podrán gratis ver a partir de las 18 horas en www.festifreak.com.

Por otro lado, este fin de semana se dará comienzo a las actividades presenciales con las primeras dos funciones de El Incidente Max Headroom, performance presentada por Las Musicalizadas en la fábrica cultural En Eso Estamos (calle 62 Nº 274, La Plata).

Además se iniciarán  los programas de la sección Freaks con la premiere internacional de Tengan cuidado ahí fuera, de Alberto García, y los cortometrajes The parent´s room, de Diego Marcon, y Explaining the Law to Kwame, de Roee Rosen.

Finalmente, quedará inaugurada la sección El sonido alrededor con la premiere latinoamericana de Renegade Breakdown, un experimento de laboratorio de Denis Côté que captura a la cantante Marie Davidson y su nueva banda L’Œil Nu’s, y la premiere argentina del corto In the Air Tonight, de Andrew Norman Wilson, sobre la leyenda urbana en torno a la canción de Phil Collins. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias