sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 oct 2021

"Vegalicious": en La Plata harán el primer paseo de comidas totalmente veganas

Tendrá lugar el sábado 9 de octubre y participarán unos 30 emprendedores platenses que producen alimentos sin utilizar insumos derivados de animales.


TAGS: LA PLATA

El sábado 9 de octubre, la ciudad de La Plata recibirá al primer evento gastronómico totalmente vegano. El paseo de comidas "Vegalicious" contará unicamente con alimentos producidos sin utilizar insumos derivados de animales, tendrá opciones sin TACC, fermentadas, orgánicas y tradicionales.

La iniciativa se llevará a cabo desde las 12 del mediodía en el espacio Laberinto Casa Club, ubicado en calle 13 Nº 1293, entre 59 y 58. Quienes deseen asistir, podrán aprovechar de una variada oferta de platos dulces y salados "elaborados sin la necesidad de explotación de especies animales".

El evento gastronómico es autogestionado y cuenta con el apoyo de alrededor de 30 emprendimientos platenses que producen comida vegana.



De acuerdo a una estadística encargada por la Unión Vegana Argentina (UVA), en 2020 el país contaba con un 12% de personas veganas o vegetarianas respecto al total de su población. Esto marcaría un aumento del 3% con respecto al año anterior. Especialistas en alimentación aseguran que la pandemia aceleró esta tendencia.

“Somos una minoría que crece de forma exponencial y tenemos derecho a ser tratados como tal, necesitamos se instrumenten las políticas públicas necesarias para atender la demanda de nuestra comunidad en educación, salud y justicia”,  expresó Manuel Martí, fundador de UVA.

En este contexto, empresas alimenticias que ofrecen alternativas para esta población se encuentran en un momento de franca expansión. Es el caso de la argentina Vegan Nature que invirtió 250 mil dólares en una nueva planta de producción, o la chilea Notco que lanzó nuevos sabores de helados vegano en el país.

Además, en todas las ciudades se multiplican los emprendedores autogestivos dedicados a la elaboración excluiva de alimentos aptos para veganos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias