martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 3 oct 2021

Continúa la 17° edición del FestiFreak, el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata

Con Lamb, ópera prima basada en un cuento popular islandés


La función del #17FestiFreak tendrá al film Lamb, de Valdimar Jóhannsson, como protagonista. "Con la premiere latinoamericana de la impactante ópera prima del director islandés se inauguran las funciones en sala del 17° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak. El martes, en tanto, comienza la Competencia de Largometrajes Argentinos con la proyección de Esquirlas, de Natalia Garayalde", señalaron desde la organización del certamen.

Mirá el cronograma de estrenos on-line acá y el de las funciones presenciales acá.


 

Lamb
Cordero
Valdimar Jóhannsson
Islandia-Suecia-Polonia, 2021 — 106’

 

Una pareja de ganaderos vive en una alejada isla de paisaje rural, con su rebaño de corderos. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja. Pero ese parece ser el principio de sus problemas, que se agravan con la llegada de un hermano que cuestiona la situación. Así, la pareja protagonista deberá enfrentarse a las consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza. La impactante ópera prima del director está basada en este oscuro y atmosférico cuento popular islandés.

 

"De chico pasé mucho tiempo en la granja de mis abuelos, a los corderos los conozco muy bien. Siempre quise contar algo que refleje la naturaleza en las personas y viceversa. Conocí al escritor Sjón y empezamos a hablar de esta idea. Le gustaron mis inspiraciones, nos fascinó lo mismo. El cine es un medio que conmueve a muchos niveles, decidimos centrarnos en contar desde lo visual-sonoro, con los diálogos al mínimo. Lamb se inspira en una mezcla de muchos cuentos islandeses. Nos interesamos en historias mayormente realistas, pero que tienen un elemento absurdo que nunca se aborda".
 

Valdimar Jóhannsson

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias