domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Información General | 4 oct 2021

En ABSA reconocen que la calidad del agua de red "no está en los parámetros normales"

En plena crisis económica muchas familias tienen que comprar agua envasada. Escuchá el audio


En ABSA reconocen que la calidad del agua de red "no está en los parámetros normales". Pero no lo hace por los canales institucionales. Por esa vía informó que mañana, martes 5, realizará el mantenimiento y reacondicionamiento de la sala de tableros generales y transformadores en la Usina Bosque en La Plata.

De paso, incluyó en un comunicado de prensa -que daba cuenta de la novedad- otro dato vinculado al servicio de distribución: "Continúa  la instalación de cañerías de refuerzo en la red de agua de City Bell".

En Info Blanco Sobre Negro nunca recibimos respuestas de parte de personal de la firma ante una consulta que venimos realizando insistentemente: "¿Por qué el agua que sale de las canillas en muchas viviendas de la región tiene un olor nauseabundo?". 

Un vecino de la zona de Plaza Paso nos contactó y aportó un audio que tiene relación con esa incógnita. 

Recordemos que hace poco más de un mes hubo una seria advertencia de parte de la empresa, que aseguraba sufrir la invasión en su planta potabilizadora de extrañas algas que no se veían desde hacía cuatro décadas.

Consultamos a espacialistas de la universidad local que contradijeron aquella versión: se trastaba de algas que todos los años aparecen en esta zona. La explicación, o el argumento falaz, se desmoronó ante la primer aclaración de los especialistas.

En ese contexto comenzamos a recibir numerosos mensajes que advertían sobre el color (verde) , el sabor (ácido) y el olor (nauseabundo) que presenta el agua que distribuye ABSA en toda la región. 

Por eso intentamos dialogar con sus autoridades o con algun vocero de prensa. Fue en vano.

Hoy un vecino recibió una confesión en el 0800 de la firma. En mucho barrios o zonas de la región, el agua que sale de las canillas "no está en los parámetros normales".

¿Alguien habrá de hacer algo con este tema? ¿Saben las autoridades de ABSA que un vidón de 6 litros se comercializa a un valor que oscila entre los 200 y los 300 pesos? ¿De eso no habla la empresa? 

Desde este medio volvemos a ofrecer a técnicos, autoridades o voceros de prensa establecer uh contacto para informar a quienes nos leen qué se puede esperar, o qué estrategia adoptar (¿comprar flitros, quizá?) en el seno de cada grupo familiar.

Por lo menos hasta  se pueda usar otra vez el agua corriente, un insumo que en este pais debería ser un bien al alcance de cualquier hogar. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias