jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 5 oct 2021

Del 7 al 11 de octubre se realizará el primer tour de la cerveza platense

Organizado por el EMATUR y ACAP


Del jueves 7 al lunes 11 de octubre se realizará el primer tour de la cerveza platense organizado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

De la actividad también participarán la Secretaría de Producción local, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA).

“La Plata se ha convertido en los últimos años en un gran polo cervecero, con más de un centenar de fábricas de diversas envergaduras, de las cuales muchas de ellas han obtenido reconocimiento mundial”, destacó el respecto el secretario de Producción local Rogelio Blesa.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se incluye un tour en bus a través del cual podrá conocerse el proceso de producción en fábricas, las variedades locales y el universo de emprendedores platenses dedicados a este segmento.

Asimismo, el titular del EMATUR, Daniel Loyola afirmó que lo importante del evento es que el público identifique a los productores y "apoye a las familias y amigos que hay detrás de estas marcas para que puedan continuar creciendo y representando a la ciudad". 

“Desde el EMATUR se busca colaborar en el posicionamiento de la cerveza artesanal platense, actualmente La Plata es la tercera ciudad con más producción del país y eso nos enorgullece”, destacó Loyola. 

Aquellas personas que deseen participar del bus turístico, que incluirá recorrido por fábricas y degustaciones, que se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre a partir de las 18 horas, deberán inscribirse previamente a través de la web https://bit.ly/tourcervezaartesanalplantese.

El valor de la entrada por día es de $600 y la salida será desde el Plaza Moreno, en el playón de estacionamiento ubicado frente al Palacio Municipal.

Por otro lado, los días jueves y viernes habrá actividades en diversas cervecerías con guías y cervezas locales en muchos locales comerciales de La Plata. 

“Los productores que estarán en estas jornadas son los mismos que tradicionalmente participaban de los eventos municipales multitudinarios que se realizaban en marzo y octubre y que, a raíz de la pandemia, se han visto interrumpidos", indicó Blesa. 

Inscripción: https://bit.ly/tourcervezaartesanalplantese

 

Cronograma completo

Jueves 7 - Canillas invitadas: distintas cervecerías de la ciudad se suman con canillas de cervezas platenses. 

Viernes 8 - Fábricas abiertas: entre las 18 y las 23 horas, once fábricas de la ciudad abrirán sus puertas para ser visitadas. Habrá visitas guiadas y degustaciones en el lugar

Sábado 9 y domingo 10 - 18 horas - Tour de fábricas: recorrido en bus con guía y visita a cinco cervecerías. Degustación incluida.

Fábricas a visitar

Sábado 9: 

- KIEFER: 65 entre  5 y 6  
- LAURUS: 18 entre 51 y 53
- OPHELIA: 44 entre 17 y 18
- RIEGER: 515 entre 12  y centenario 
- ASTOR: 521 entre 2 y 3 

Domingo 10:

KIM: 62 entre 148 y 149 
NANOOK / MADRE TIERRA: 139 entre 63 y 64 
WINCHESTER: 49 entre 144 y 145 
GONNET: 44 entre 139 y 140
BARFUSS: 41 entre 133 y 134

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias