martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 6 oct 2021

Ricardo Iorio se sacó las ganas y publicó un video con su versión del Himno Nacional

Luego de ser cancelada su presentación en la previa del partido entre Argentina y Bolivia, el metalero publicó un video con su versión del Himno Nacional Argentino.


El músico iba a interpretar el Himno en la previa del partido entre Argentina y Bolivia pero fue cancelado a último momento. Ahora publicó un video con su versión y cosechó cientos de comentarios.

El referente máximo del heavy metal nacional y líder de la banda Almafuerte había sido convocado para interpretar el Himno Nacional Argentino en la previa del partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias  para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 que se disputó el pasado 9 de septiembre en el estadio de River Plate.

Sin embargo, distintas organizaciones y el gobierno nacional solicitaron a la AFA que diera de baja al cantante, lo que finalmente terminó sucediendo.

El pedido de cancelación se basó en expresiones xenófobas y discriminatorias de Iorio, que en varias oportunidades se mostró junto a referentes filonazis como Alejandro Biondini y en otras utilizó públicamente expresiones homofóbicas.

Ahora, el cantante se sacó las ganas y publicó en su canal oficial de Youtube su versión del Himno. En el video se lo ve cantando sobre un fondo insertado con la bandera argentina flameante. El metalero fue acompañado por un solo de piano interpretado por Joana Gieco (hija de León) y una serie de coros a modo de hinchada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias