martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 oct 2021

Familiares y amigos de Lito Costilla marcharán este jueves para reclamar justicia

A las 16.30 horas en Plaza Moreno, La Plata


Familiares y amigos de Néstor “Lito” Costilla, acompañados por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, marcharán este jueves a la plaza Moreno, a las 16.30 horas, para exigir justicia al cumplirse un año de su muerte.

Cabe aclarar  que Néstor Costilla, "Lito", hacía delivery para una parrilla y el 7 de octubre de 2020 fue perseguido más de 20 cuadras por dos motos de la policía local de La Plata (tres efectivos en total). Apareció muerto. Inmediatamente sus familiares sospecharon del accionar de la policía, que negó cualquier participación en el homicidio.

Según un comunicado difundido por la familia del joven, "Lito" fue perseguido "sin razón o motivo alguno, sin dar aviso lumínico sonoro por parte de la policía, fue emboscado por estos tres efectivos, provocándole la muerte y simulando un accidente, cambiando el acta de procedimiento en dos oportunidades, no reconociendo su presencia en el lugar, cuando las cámaras dan fe del hecho y su accionar”.

Los testimonios de los uniformados involucrados fueron, por lo menos, contradictorios y terminaron incriminándolos todavía más. Pero no pasó nada.

En dicho comunicado, plantean además que “gracias a la lucha de toda su familia, amigos y personas que se nos fueron sumando, logramos cambiar la carátula a doloso. Hoy podemos decir que no fue un accidente y que estamos mas cerca de conocer la verdad”.

En un artículo del 8 de septiembre pasado, Info Blanco Sobre Negro informó que la Justicia había dado un giro y avanzó en dirección de la responsabilidad de los mencionados policías que podrían ser los autores materiales del crimen, y que son señalados por la querella y la fiscalía.

Son tres efectivos de la policía local de La Plata: Damian Antonio Aquino, Mauricio Rodriguez Medina y Sergio Ceferino Martinez. Ahora están imputados e investigados por el crimen.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias