martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 oct 2021

Padres Organizados criticó la jornada sin clases de este jueves: “¿Por qué no hacen la capacitación para docentes un sábado?"

"En lugar de sumar días de clases fomentan un fin de semana XXL"


El colectivo de padres y madres que se conformó para reclamar el retorno a la presencialidad en las escuelas, lanzó duras críticas por la suspensión de la jornada de clases que dispusieron las autoridades educativas. 

"En lugar de sumar días de clases, fomentan un fin de semana XXL" destacaron en un documento dado a conocer en los días previos. "¿Cuál es el plan Agustina Vila? ¿En qué quedamos Axel? Dicen que los chicos recuperarán contenidos los sábados y ¿proponen una capacitación docente el jueves 7/10 previo al fin de semana largo?", señalaron.

"Los Padres Organizados de La Plata siguen cuestionando ¿Cuál es el plan?, ¿Hay Plan?", preguntaron.

También aclararon: “Nos sorprendemos porque nunca tuvimos la oportunidad de hablar con la Directora de Educación de la Provincia Agustina Vila y los anuncios son siempre contradictorios”.

“Por lo que sabemos, los sábados de apoyo no existen en rigor, los ATR son estudiantes que se ofrecen como mediadores entre los profesores y los alumnos pero no tienen los conocimientos como para brindar los apoyos que los alumnos precisan. Ycomo para terminar de confundir proponen una capacitación docente el jueves previo al fin de semana largo”, remarcaron. 

El cuestionamiento comenzó apenas las familias de alumnos de gestión privada recibieron la notificación de la suspensión de clases. Fue en ese marco que preguntaron  por qué no hacen la capacitación para docentes algún día sábado. Consideraron "desconcertante" la medida, sobre todo en un contexto de anuncios sobre una supuesta recuperación de (algo) del tiempo perdido por la pandemia.

"Dicen una cosa y hacen otra. El feriado del 12 de octubre sumó un día más para fomentar el turismo con lo cual se pierden el viernes y el lunes de clase y ahora con la propuesta de Agustina Vila y Axel también se pierden el jueves”, señalaron.

Por último, "Padres Organizados" expresaron: "Parece que no dimensionan la tragedia en la que estamos sumergidos. Una tragedia educativa sin precedentes para la que deberíamos estar pensando estrategias y acciones para superar la grave situación de aprendizaje en la que están nuestros hijos e hijas y en lugar de eso, prevén capacitaciones los días de semana justamente previo a un fin de semana largo.. Se siguen perdiendo días de clase”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias