martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 7 oct 2021

Falleció Oscar Venturino, ex presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata

En su honor, el club recibió el apodo de "Basurero"


Ayer por la noche falleció, a los 88 años, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata Oscar Emir Venturino, uno de los dirigentes más importantes de su historia.

Entre otras cosas, el ex presidente le legó uno de sus apodos al club platense, el de ‘Basurero’. Fue durante la década de 1970 cuando Venturino estuvo al frente de la institución y la razón del mote fue porque era dueño de la empresa que tenía a cargo la recolección de residuos en La Plata. 

El sobrenombre surgió por parte de los hinchas. Si bien no caló tan profundo en el simpatizante como ‘Lobo’ o ‘Tripero’, con el paso del tiempo se hizo bandera.

Durante el mandato de Venturino Gimnasia fue protagonista del Torneo Nacional de 1970 con un gran equipo que se encaminaba al título  de campeón pero Venturino se negó a un pedido económico del plantel y tomó la decisión de jugar  la semifinal ante Rosario Central con un equipo juvenil. En dicho equipo jugaban Hugo Gatti, Delio Onnis, Ricardo Rezza, Roberto Zywica y Héctor Pignani, entre otros. 

Venturino fue presidente del club Gimnasia y Esgrima entre los años 1968 y 1979 y gobernó la institución por once años consecutivos siendo el mandatario que más tiempo estuvo en el cargo de manera ininterrumpida. Durante su gestión fue comprado el predio de Estancia Chica. 

El apodo que legó el ex presidente se puede encontrar en varios cantos de la hinchada tripera como el famoso “Hola Basurero ” hasta “El Basurero provocó hasta terremotos”, en relación al gol de José Perdomo en el clásico platense que tuvo lugar el de 5 de abril de 1992 por el Torneo Clausura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias