sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 7 oct 2021

Autorizaron el retorno a la presencialidad plena en las universidades nacionales

Eliminaron el distanciamiento de 1,5 metros en las aulas


El gobierno nacional decidió eliminar el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y, de ese modo, autorizó el retorno a la presencialidad plena en el nivel superior. 

A partir de ahora, serán las propias casas de estudios, en coordinación con las jurisdicciones, las que definirán los pasos a seguir, ya sin las limitaciones de los protocolos que estaban vigentes.

Se trata de una resolución firmada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que derogó una norma vigente desde el 8 de agosto de 2020 y trasladó a las propias universidades la decisión sobre cómo realizar las clases universitarias.

La medida fue bien recibida por el sistema universitario. De hecho, había sido uno de los compromisos que Perczyk había asumido la semana pasada en una reunión con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi.

Si bien las universidades avanzaron en el último tiempo, en la mayoría de los casos la presencialidad está habilitada para las materias prácticas, que requieren la manipulación de objetos o la presencia en laboratorios, mientras que las teóricas se siguen dando en modalidad a distancia.

Además, unos de los argumentos dados es que es muy complejo para los estudiantes que no viven en ciudades universitarias tener que ir viajas localidades como La Plata por dos o tres meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias