jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 oct 2021

Desvalijaron cuatro departamentos de La Plata en menos de una hora

Las víctimas denunciaron el robo en la comisaría 4º


A plena luz del día, y en menos de una hora, cinco delincuentes ingresaron a robar el sábado pasado a un edificio de 38 entre 17 y 18, en el barrio Norte de La Plata. Mientras dos de los ladrones hacían de campana en la vereda, los restantes ingresaron al inmueble luego de forzar la puerta con un destornillador y se metieron en cuatro departamentos para desvalijarlos. 

Prácticamente toda la secuencia del robo quedó registrada en distintas cámaras de seguridad, incluso en el interior de una de las viviendas. 

Con la ayuda de un destornillador, tres de los integrantes de la banda delictiva forzaron la puerta, ingresaron al inmueble y comenzaron con el robo. Al parecer,  tocaron antes los porteros de las distintas unidades para corroborar dónde había gente y dónde no.

Uno de los registros fílmicos muestra cómo fue el robo en una de las unidades: habían pasado unos pocos minutos de las 17 horas cuando dos de los ladrones ingresaron al departamento con guantes y comenzaron a hurgar entre los muebles. Se llevaron objetos de valor, dinero y algunos electrodomésticos.

Casi una hora después de ingresar, los cuatro hombres y la mujer se retiraron del lugar a bordo del mismo vehículo blanco con el que habían llegado.

“Estamos convencidos de que la policía liberó la zona para después repartir el botín”, denunciaron los vecinos del barrio a El Día. Transcurrieron prácticamente dos días del robo y aún no hay novedades de la banda delictiva pese a que los rostros de los delincuentes quedaron registrados. Las víctimas denunciaron el ilícito  en la comisaría 4º de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias