viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 oct 2021

La UNLP inaugura su canal de Twitch y organiza su primer torneo de deportes electrónicos

El próximo 15 y 16 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata hará un torneo del juego League of Legends. Además inaugurará su propio canal de Twitch, la plataforma de streaming gamer por excelencia.


TAGS: UNLP, ESPORTS, TWITCH

El evento comenzará el viernes 15 de octubre a las 19 horas y tendrá su fase de grupos el primer día, dependiendo de los resultados se segmentarán a los equipos en diferentes cuadros para competir en la segunda jornada en los cruces de eliminación directa. League of Legends se trata de un videojuego del género multijugador, competitivo, de estrategia y acción. 

La inscripción es completamente gratuita. el único requerimiento es que el capitán/a del equipo sea parte de la UNLP, pudiendo completar el equipo con amigos/as para pasar un buen momento y participar por importantes premios. Los equipos tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 15,  completando los siguientes pasos:

1 - El capitán/na deberá registrar al equipo y sus miembros vía formulario de google: https://forms.gle/kKv1tVQ8ktQ5QHM67
2 - Registro individual de los jugadores/as en la plataforma battlefy: https://battlefy.com/esports-unlp/esports-unlp-league-of-legends-fase-de-grupos/61574b1b5711b411b50c22bc/info?infoTab=details

 

 

Inauguración del canal Twitch y exhibición de una partida 

Por otro lado, el miércoles 13 de octubre a las 19 horas se hará la inauguración del canal de transmisión Twitch, donde se compartirán las bases del proyecto y se responderán inquietudes por el chat del mismo: https://www.twitch.tv/unlpesports.

Para finalizar esta jornada se llevará a cabo una exhibición que mostrará la dinámica de una partida narrada para conocer más sobre los deportes electrónicos.

La UNLP desarrolló este espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos para ser parte de una tendencia que crece a nivel mundial. La iniciativa permite contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM), estudiantes y graduados de otras disciplinas. A partir de allí se desarrolló la estructura y se generó el marco institucional para que alumnos, docentes, nodocentes y egresados puedan participar de los denominados esports.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias