martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 oct 2021

Comenzó en la provincia la vacunación contra el COVID-19 a los niños y niñas de 3 a 11 años

Con dosis de Sinopharm


Hoy comenzó, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el COVID-19 a los niños y niñas de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm. 

En este marco, se vieron este martes vacunatorios adornados con guirnaldas, globos y personajes de dibujos animados. Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que "la vacunación en este sector reducirá la circulación de la enfermedad". 

“Es un paso clave en términos epidemiológicos”, declaró ayer el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.

Además, continúa la inscripción en la web y en la APP para quienes aún no se anotaron. En ese sentido, la semana pasada el gobierno provincial envió unos 289.389 para iniciar la inmunización en niños y niñas de 3 a 11 años.

“La vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podría evitar unas 15 mil muertes principalmente por disminución del riesgo de infección intra-hogar de adultos mayores de 60 años a partir de convivientes no vacunados”, manifestaron desde el ministerio de Salud. 

A través de un comunicado, aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para su aplicación en menores de 11 años” y que “China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por la revista científica especializada The Lancet”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias