martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 oct 2021

Lordén pidió que se apruebe "lo antes posible" la Boleta Única "para que en 2023 las elecciones sean más transparentes"

"No se puede desaprovechar la oportunidad de simplificar los comicios", indicó


El martes pasado el Frente de Todos no pudo conseguir el quórum en la Cámara de Diputados de la Nación para aprobar la ley de etiquetado ya que el interbloque de Juntos por el Cambio comprometió su participación a la posibilidad de consensuar el temario.

Entre las medidas que buscaba aprobar la oposición estaba la normativa que busca instituir la boleta única en las elecciones nacionales, además de la emergencia educativa y la reforma de la ley de alquileres.

Al respecto, la legisladora provincial de la Unión Cívica Radical (Juntos por el Cambio), Alejandra Lordén, presentó un proyecto de ley que busca instituir la Boleta Única de Papel (BUP) en territorio bonaerense y señaló que "es un reclamo ciudadano de enorme magnitud que se debe empezar a debatir institucionalmente".

Según manifestó la diputada provincial por la séptima sección bonaerense al portal El Parlamentario, la BUP se debe aprobar lo antes posible "para que en 2023 las elecciones sean más transparentes y seguras, cuesten menos y se garantice el principio de representatividad".

"No se puede desaprovechar la oportunidad de simplificar los comicios y asegurar que toda la oferta electoral llegue a cada cuarto oscuro. Se trata de fortalecer la democracia”, indicó Lorden. 

Luego del triunfo de Juntos en las primarias el 12 de septiembre, la referente radical dijo que se festejó el domingo 12 y el lunes volvieron "a caminar la provincia reforzando la impronta que Facundo Manes le imprimió a la coalición y priorizando en cada distrito la unidad de la oposición, que es la principal virtud en esta coyuntura". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias