lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Cultura | 13 oct 2021

Este viernes habrá una variada agenda coral en el Centro Cultural Jorge Julio López de La Plata

A partir de las 19 horas


Este viernes 15, a las 19 horas, los coros Arum dem faier y Folke del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau (CLIMN), y el Coro del Instituto Cultural Argentino Británico, se presentarán en la explanada del Centro Cultural Julio López, ubicado en 137 y 64, con entrada gratuita. 

El concierto, pensado para el público en general, ofrecerá un repertorio muy  variado en cuanto a temas y estilos. Al respecto, eCoro del Instituto Cultural Argentino Británico está conformado por coreutas de 18 y 45 años.

Actualmente está dirigido por el Maestro Federico Trillo, cuyo repertorio abarca obras académicas de diferentes países y períodos de la historia de la música, negro spirituals y música popular argentina y latinoamericana, entre otras.   

Por su parte, Arum dem faier es el Coro de niños y niñas del CLIMN que empezó a ensayar en 2016 bajo la dirección de Vanina Rivarola. Su nombre significa Alrededor del fuego en lengua idish (idioma proveniente de los judíos de Europa del Este).

Abierto a toda la comunidad, se propone practicar el canto colectivo como espacio de inclusión, expresión y aprendizaje. Su repertorio se compone de canciones infantiles, nacionales, latinoamericanas, de tradición judía y universal en muchos casos, propuesto por los coreutas.

Finalmente, el Coro Folke (también del CLIMN) comenzó sus actividades en el año 2008 cuando un grupo de jóvenes amigos convoca a Emiliano Navazo para dirigir la agrupación que estaba por nacer. Su repertorio abarca canciones en estilo rock, candombe, cumbia, hasta la tradicional canción judía en idish y hebreo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias