miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 13 oct 2021

Realizarán un concierto homenaje al músico Astor Piazzolla en el Teatro Argentino de La Plata

Este sábado 16 de octubre


Este sábado 16 de octubre, a las 18 horas, se realizará un concierto en homenaje al músico Astor Piazzolla al aire libre en la plaza seca del Teatro  Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10. Cabe destacar que las entradas están agotadas pero también se podrán visitar las exposiciones con acceso libre.

La iniciativa se realizará en el marco del ciclo Primavera 2021 con el concierto homenaje “Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla”, al cumplirse el centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla.

La Orquesta Estable del Teatro Argentino interpretará en primer término “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y, en segundo lugar, arreglos de Julián Caeiro sobre las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

La dirección estará a cargo de Nicolás Favero, que también intervendrá como solista de violín, y participarán Karina Álvarez (clave), Walther Castro (bandoneón) y Esteban Rajmilchuk (piano). El mismo programa también se presentará el viernes 15, a las 20 horas, en el Centro Cultural Kirchner (CABA).

El programa temporal “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo” se desarrollará desde octubre de este año hasta diciembre del 2022 e incluirá conciertos sinfónicos, corales, galas líricas, funciones de ballet, obras de teatro contemporáneo del TACEC, espectáculos infantiles y para toda la familia, exposiciones y visitas guiadas.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51 por orden de llegada, y las personas deberán presentarse 50 minutos antes del espectáculo, habiendo una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo.

En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Las entradas gratuitas no serán numeradas y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes. La función se suspenderá en caso de lluvia.

El mismo sábado 16, desde las 15 horas, también se podrán visitar las exposiciones “Piazzolla en el Teatro  Argentino” (Hall central), “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977. El incendio del antiguo Teatro Argentino” (Foyer del 1° piso), producidas por el Archivo Histórico Artístico. El acceso será de manera gratuita con cupos de 30 personas a la vez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias