martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 oct 2021

Organizaciones cortan la Autopista La Plata en el marco de un "piquetazo nacional"

Reclaman trabajo genuino, alimentos y universalización y aumentos de los programas sociales.



En el marco de una jornada nacional de piquetes, la subida a la Autopista La Plata – Buenos Aires quedó totalmente interrumpida. El corte se extendería hasta el mediodía, cuando las organizaciones sociales marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Las organizaciones piqueteras  demandan “generación de trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos”.



"Pasó más de un mes desde que le presentamos al ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, un plan de creación de empleo con la construcción de viviendas, obra pública y el reconocimiento de las tareas de cuidado, que no fue respondido nunca, ni con una reunión", explicó el referente del Polo Obrero,  Eduardo Belliboni. 

La jornada de piquetes se concentra fundamentalmente en los ingresos a Capital Federal y en arterias principales del AMBA. Además de la Autopista La Plata, hay manifestaciones en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, la autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, la Avenida General Paz, así como en el Obelisco.

Para la provincia de Buenos Aires fueron anunciadas manifestaciones en la Ruta 3, de La Matanza, así como en las ciudades Mar del Plata, Necochea, Tandil, Pergamino y Olavarría.

Por otra parte, las organizaciones denuncian la falta de trabajo, la carencia de alimentos y de calidad nutricional de las provisiones del Estado para los comedores populares, el deterioro de los ingresos de los beneficiarios de los programas sociales –quienes actualmente cobran $15.000- y acceso restrictivo a los mismos.

En este contexto, reclaman un plan de obras públicas para la generación de un millón de puestos de trabajo, universalización y aumentos de los programas sociales, entendidos como un seguro al desocupado, y aumento de la provisión y mejora de la calidad de los alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias