viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 oct 2021

Lanzaron una alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata, Berisso y Ensenada

Se prevén las ráfagas más intensas en la tarde-noche de este jueves.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una "alerta amarilla" por viento para gran parte del cento y el norte del país. La advertencia abarca a la Región.

Según el SMN el área "será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h". El parte del organismo aclara que en la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h.

En La Plata, la Dirección de Hidrometeorología municipal estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con fuertes ráfagas previstas hacia el final de la tarde de este jueves. En ese contexto se activaron las tareas de prevención en la vía pública y el monitoreo de las condiciones climáticas. 

"Hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, que ocasionalmente podrían alcanzar desde 60 a 70 km/h", apuntaron.

Ante ello, se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias