viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 16 oct 2021

Videos: un barco remolcador se hundió en el Puerto La Plata luego de ser chocado por un buque tanque de combustible

El barco fue embestido por el buque al que estaba asistiendo para que pudiera atracar en el puerto.


Video: fuente canal de Youtube de Argen Ports

El remolcador RUA II de bandera argentina terminó hundido a la altura de la Isla Santiago cuando asistía al buque tanque “Punta Médanos”, en pleno ingreso al Puerto de La Plata.

Según se informó no hubo heridos, ya que el navío se hundió en aguas de poca profundidad y los tripulantes fueron rápidamente rescatados por Prefectura Naval.

El remolcador con una eslora de 33,28 metros y una potencia de máquinas de 3200 HP asistía al buque tanque Punta Médanos cuando, por razones que se desconocen, terminó impactando contra el tanquero.

La violencia de la colisión hizo que se abriera un rumbo (agujero) sobre la banda de babor -lateral izquierdo- del remolcador, produciendo su hundimiento en pocos minutos. Así lo publicó el canal de Youtube Argen Ports

Fuente: canal de Youtube de Radio Beat 96.9


La Prefectura Naval Argentina desplegó en forma inmediata al buque Guardacostas GC 129 Lago Colhué desde el cual se procedió a la evacuación de la totalidad de la tripulación de la nave siniestrada la que se encuentra en perfecto estado sanitario.

Además, activó el Plan de Lucha Contra la Contaminación (PLANACON) mediante el cual, tanto las autoridades públicas como las empresas protagonistas de la colisión, desarrollan una serie de procedimientos para contener las posibles contaminaciones por derrame de hidrocarburos que suelen venir asociadas a este tipo de accidentes.

Se espera que en las próximas horas, Prefectura Naval emita un comunicado oficial sobre el suceso. Interviene la junta de accidentes marítimos del Ministerio de Transportes de la Nación.

En su hundimiento, el remolcador quedó fuera del canal de acceso, por lo que no representaría un obstáculo para la entrada y salida de buques al puerto de La Plata.

El Remolcador Rua II fue construido en los astilleros Hikari Koygo K.K de Japón en el año 1976 y ha sido remodelado y repotenciado hace una década en astilleros locales.

Era uno de los de mayor potencia con los que cuenta la empresa que lo opera y es apto para asistir en maniobras a buques de gran porte. Su tripulación es de 14 marinos incluido su capitán.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias