jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº -2052

Información General | 19 oct 2021

El Bitcoin comenzó a operar en Wall Street: ¿qué se debe tener en cuenta para invertir en criptomonedas?

La opinión de especialistas de La Plata


Este martes comenzó a operar en la Bolsa de Nueva York el fondo cotizado (ETF) de ProShares, que seguirá la evolución del mercado del Bitcoin. En la víspera de su debut, la criptomoneda alcanzó los 64.000 dólares.

Los ETF expuestos al Bitcoin existen en Asia, Canadá y en Brasil, pero es la primera vez que se abrirá uno en la principal plaza financiera del planeta.

De esta forma, los inversores tendrán la oportunidad de apostar por esta moneda virtual nada menos que en Wall Street.  Al respecto, Info Blanco Sobre Negro consultó a la empresa platense JA Miners, cuyo rango etario de clientes está entre los 30 y 60 años, para preguntarle qué se debe tener en cuenta a la hora de invertir en las criptomonedas. 

 

 

 

 

"En primer lugar, hay que ver el perfil del cliente. Si es conservador, seguramente no se vaya a meter en este mundo tan fácil, quizás empiece comprando alguna cripto de las más conocidas", aseguraron. Y agregaron: "Si es un cliente más arriesgado le recomendamos comprar un equipo y, de esa forma, siempre se estará generando la moneda valga mucho o valga poco". 

Con respecto al futuro de las criptomonedas vaticinaron que "en algún momento reemplazarán al dolar, pero para eso también se necesita que las transferencias sean baratas". 

Cabe destacar que la autoridad bursátil de Estados Unidos sostuvo que "antes de invertir en un fondo que tiene contratos a futuro con bitcoins, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias