domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 oct 2021

Las empresas recuperadas, cooperativas y los clubes de barrio tendrán un descuento del 60% en la tarifa de gas

Lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nación


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, oficializó este miércoles el programa Gas Solidario, que significará una reducción en el costo de la tarifa de dicho servicio público para las empresas recuperadas, cooperativas, clubes deportivos de barrios y pueblos.

A través de la medida, oficializada a través de la Resolución 992/2021, los clubes de barrio y pueblos conectados a la red de gas natural serán beneficiados con una tarifa diferencial que  implicará un descuento del 60% del costo del gas, sin incluir transporte y distribución.

Además, en caso de que los beneficiarios de la medida no tengan una red de distribución de gas natural disponible o no se hubieran conectado aún a esta, se los incorporará al Programa Hogar.

Dicho programa provee subsidios para acceder a garrafas de gas de 10, 12 o 15 kilos de capacidad “a precios diferenciales” según lo fijado por la Secretaría de Energía.

Actualmente, el organismo fijó el monto del subsidio a la garrafa de 10 kilos en $ 414 pesos. No obstante, este puede variar en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año, por lo que puede aumentar.

Cabe destacar que las instituciones deportivas beneficiarias deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de barrio y pueblos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y deberán tener entre 50 y 2000 socios para acceder. En total, serán 1000 las entidades de todo el país que podrán recibir cualquiera de los dos beneficios al gas.

Por otro lado, las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo conectadas a una red de gas también serán beneficiadas con una tarifa diferencial que tendrá una reducción del 60% del costo del servicio, sin incluir transporte y distribución. 

“Se trata de 476 Empresas recuperadas registradas como tales que emplean a 15.000 trabajadores”, detallaron desde la Secretaría de Energía, y agregó que, de no estar adheridos a la red de gas, se las incorporará al Programa Hogar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias