miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 oct 2021

Los seguros más solicitados entre los argentinos


En los tiempos que corren, la necesidad por contratar todo tipo de seguros está cada vez más presente sobre todo por la cantidad de hechos de inseguridad que nos invaden. Desde seguros contra robos hasta seguros de vida, en este artículo descubrirás cuáles son los tipos de seguros más solicitados por los argentinos y por qué.

En este país en el cual la inseguridad no hace más que crecer y salir a la calle, puede resultar en una cadena de sucesos impredecibles, es imposible no pensar en contratar no sólo el clásico seguro para el auto o la moto, sino también distintos tipos de seguros que sirvan para resguardar los objetos de valor que lleves contigo, y así puedas circular con mucha más tranquilidad sin la necesidad de arriesgar tu vida para que no te saquen tus pertenencias.

Si planeaste un viaje y tuviste que preguntarte varias veces “¿Es necesario asegurar mi casa?”, debes saber que los Seguros de Hogar se han puesto muy de moda ya que te permiten viajar con total tranquilidad al saber que no sólo tus electrodomésticos están seguros, sino que estarás cubierto en el hipotético caso de que, por ejemplo, tengas la desgracia de que le caiga un rayo.

¿Por qué acudir a una aseguradora?

Seamos completamente sinceros: salir a la calle para trasladarnos al trabajo, o por mero disfrute, es todo un riesgo. La incertidumbre en la cual nos encontramos inmersos nos fuerza a estar cada vez más cautos en el día a día, y a no saber qué puede pasar al día siguiente. Por estos motivos es que cada vez más argentinos están obligados a acudir a las aseguradoras, para circular con menos preocupaciones y, cuando están en sus casas, no tener que arriesgar sus vidas con el fin de que no sea violada su seguridad hogareña. Además, en el caso de que emprendas un viaje deberás cotizar seguro de hogar, para adquirir la póliza que mejor te convenga en base a las recomendaciones de la aseguradora.

Tipos de seguros más solicitados

De igual manera cabe aclarar que no todo en este país está relacionado a la inseguridad, también se pueden dar sucesos de índole natural como una fuerte tormenta que ocasione daños edilicios, o la caída de un rayo que provoque un incendio y afecte a los vecinos, entre otras desgracias que son ajenas a la acción humana.

Seguro para el vehículo: Uno de los seguros más populares gracias a su obligatoriedad y la seguridad que te brinda al momento de circular en tu auto/moto. Cubre los daños del vehículo asegurado, la responsabilidad civil y robo, entre otros aspectos.

Seguro de vida: Otro seguro muy solicitado últimamente gracias a la indemnización que les da a los beneficiarios, en caso de que el fallecimiento del asegurado sea producto de una causa cubierta en la póliza.

Seguro de salud: Esta póliza le brinda un reembolso al asegurado por los gastos médicos, clínicos, farmacéuticos, o de hospitalización, si éste o sus beneficiarios requieren tratamiento médico o consecuencia producto de una enfermedad o accidente.

Seguro de hogar: Los seguros de hogar son extremadamente útiles si tenés planeado un viaje de varios días y, más aún, de semanas. Esta póliza evitará que te debas hacer cargo por la incontable cantidad de desgracias que le puede pasar a tu hogar cuando no estás presente. Incluye incendios, robos a la propiedad, daño de electrodomésticos, daños por agua, entre otras cosas.

Seguro contra robo: Le brinda una indemnización al asegurado por daño o pérdida de sus bienes, derivados de la sustracción de cosas, mediante la ejecución de un delito u otras conductas ilegítimas que la póliza cubra.

En conclusión...

A modo de conclusión, debemos volver a destacar la importancia de cotizar seguro de hogar para contar una tranquilidad extra siempre que no estés en tu domicilio, ya sea de vacaciones o simplemente en tu lugar de trabajo. Es fundamental estar lo más cubierto posible ante las adversidades que puedan surgir en el día a día y así evitar gastos y disgustos innecesarios. Además, debemos remarcar que siempre es más rentable abonar una pequeña cuota mensual a una empresa aseguradora antes que tener que comprar un televisor o tener que encargarte de las refacciones de tu hogar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias