viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 oct 2021

La Justicia prohibió al Gobierno entregar los 5 mil pesos del programa “Más Cultura Joven” antes de las elecciones del 14 de noviembre

Lo resolvió la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal 1°


La Justicia le prohibió al Ejecutivo Nacional pagar el bono de  5 mil pesos del programa “Más Cultura Joven”  antes de las elecciones del 14 de noviembre.

El Gobierno buscaba promover el consumo cultural a partir del 1° de noviembre y hasta el 30 de abril de 2022, pero la magistrada tomó esa  decisión en virtud de una  medida cautelar  presentada por un ciudadano porteño.

El hombre reclamaba que “el Tribunal ordene a ese organismo y/o a toda otra autoridad pública que tome parte del acto impugnado, cesar y/o abstenerse a cometer los hechos que forman parte de la Resolución 1499/2021 y se denuncian como arbitrarios e ilegales”.

“Consideran los peticionantes que la entrega de dichas sumas dinerarias durante el proceso electoral infringe lo dispuesto por el art. 64 quáter del Código Electoral Nacional. Y consideran que dicho programa importaría un acto de proselitismo político inadmisible por las mismas normas del Código Electoral, ya que la libertad para emitir el voto debe ser el bien jurídico protegido”, indicó el fallo.

“En forma complementaria, este público y notorio carácter que padecen los hechos aquí denunciados, antiéticos, inmorales e ilegales se suman a expresiones que se vienen realizando en los medios masivos de comunicación respecto a que los ciudadanos requieren de dinero y/o bienes para votar de determinada manera”, agregó la jueza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias