viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 oct 2021

Este viernes habrá una nueva jornada de "Eco-canje" en la plaza Islas Malvinas de La Plata

A cambio de materiales reciclables la gente se podrá llevar kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines


El programa municipal “Eco-canje” tendrá una nueva jornada este viernes de 13 a 16 horas en la plaza Islas Malvinas, donde los vecinos y vecinas que acerquen materiales reciclables se llevarán a cambio kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.    

Según se informó, el objetivo de la propuesta es promover la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente y generar conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y de la reducción de los desechos domiciliarios.

 

 

Cabe destacar que La Plata ya cuenta con más de 50 puntos fijos de reciclaje emplazados en distintos espacios de la ciudad, como Parque Alberti, Plaza Alsina, Parque Boveri de Villa Castells, la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa.

Por otro lado, también hay puntos fijos en la plaza del Carmen de Tolosa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), 140 bis y 489 (Gorina), 656 e/ 12 y 13 (Parque Sicardi), y en todos los centros comunales; además del Punto Verde Móvil, que recorre distintos barrios del Partido que aún no cuentan con recolección de la bolsa verde.  

 

 

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, el municipio también amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la bolsa verde, pasando de 10 mil a 15 mil.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias