domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 21 oct 2021

La UNLP y la Cooperativa Barrios Populares Ltda firmaron un convenio para implementar mejoras en los barrios de la región

A partir de una iniciativa del Consejo Social


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó este jueves un convenio con la Cooperativa Barrios Productores Ltda que prevé la implementación de proyectos de mejora del hábitat en los barrios populares de la región a partir de una iniciativa del Consejo Social de dicha Casa de Estudios. 

 

El acuerdo fue rubricado por el vicepresidente del área Institucional de la UNLP Marcos Actis, el secretario General Patricio Lorente y la presidenta de la Cooperativa Barrios Populares Sebastiana Tapia.

 

También estuvieron presentes la directora del Consejo Social Inés Iglesias, integrantes de la cooperativa y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. 

 

 

 

En este marco, Actis sostuvo que “este tipo de acciones conjuntas enriquece la gestión de mejora del hábitat a través de un aporte concreto en áreas sensibles para la comunidad”.

 

El convenio estableció proponer desarrollos en función de las necesidades de los barrios en donde la UNLP tenga trabajo comunitario, colaborar con los equipos de investigación y desarrollo en el diseño e implementación de las mejoras, así como en los procesos de capacitación a otros actores sociales.

 

A su vez, se buscará incluir a los equipos del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y otros actores, acordados en el marco del Consejo Social.

 

Según sostuvieron desde la UNLP, deberán generar desarrollos "en función de las necesidades propuestas por la Cooperativa, como incorporar a integrantes de la misma al trabajo en torno los desarrollos que surjan de esas necesidades y acompañar los procesos de implementación de las mejoras en que avance".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias