jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 oct 2021

En La Plata presentaron un proyecto para generar conciencia sobre el cáncer de piel

En Argentina se diagnostican alrededor de 130.000 casos anuales de esta enfermedad


En Argentina se diagnostican alrededor de 130.000 casos anuales de cáncer de piel, una enfermedad que tiene una mortalidad del 53% generada principalmente por el melanoma, según datos del Instituto Nacional del Cáncer. 

A nivel mundial se calcula que en el año 2025 el número de muertes por cáncer de piel aumentará un 20% y  hacia 2040 un 74%, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea en su informe sobre el cáncer.

En el país se calcula una tasa de incidencia de 212 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que ubica a la Argentina entre los que tienen una incidencia media a alta.

Al respecto, la concejal de Juntos en La Plata, Romina Marascio, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local con el objetivo de profundizar los niveles de concientizacion y aumentar, de esa forma, la prevención. Fue elaborado en conjunto con la Secretaria de Salud municipal. 

 

 

 

El proyecto propone que el segundo jueves de noviembre de cada año y durante una semana a partir de dicho día, se generen acciones en La Plata articuladas desde la Secretaría de Salud local tendientes a promover la prevención y la toma de conciencia de la población.  respecto del cáncer de piel.

Entre los fundamentos para elegir la fecha, se destacó que es una época del año previa al período de mayor exposición al sol y, por ende, el momento de mayor intensidad de la radiación ultravioleta en la región. Cabe destacar, de todas formas, que el 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias