viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 oct 2021

Falleció el platense Carlos Ramírez Abella, reconocido abogado y militante por los Derechos Humanos

Tenía 95 años. Fue el histórico abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.


A los 95 años falleció Carlos Ramírez Abella, reconocido militante por los Derechos Humanos y abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Durante la dictadura sufrió la desaparición de su hija, su marido y dos sobrinas con sus respectivos matrimonios. En todos los casos, los secuestradores se llevaron a los pequeños hijos de las parejas pero Carlos y su esposa Haydee Pérez pudieron recuperar a todos los bebés, inclusive su nieto Arturo a quien criaron.



Su esposa Haydee se dedicó a la militancia de Madres y Arturo la acompañó en todo momento, cumpliendo un rol fundamental como abogado para colaborar en la lucha durante los años más oscuros.

Además, Carlos fue cofundador la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Plata. También fue Vicepresidente del Colegio de Abogados de La Plata junto a Carlos Acevedo y Héctor Mamblona en el Primer Consejo Directivo de 1976/80, como uno de los fundadores del “Movimiento Innovador”.

Durante la dictadura ayudó a muchos a salir del país en la clandestinidad, arriesgando su propia vida.

Su fallecimiento generó expresiones de numerosas organizaciones. “Fue un Gran Maestro de vida para nosotros, los jóvenes de entonces. Su vida fue un ejemplo de ecuanimidad, coherencia, perseverancia y valentía. Seguramente irá al encuentro fraternal con todos los amigos que nos han precedido en su marcha a la inmortalidad”, expresaron desde el Colegio de Abogados.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias