viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 oct 2021

El INTA y la UNLP darán un taller gratuito de viverismo como emprendimiento familiar en La Plata

La capacitación brindará las herramientas básicas para el manejo de un vivero a escala familiar.


TAGS: LA PLATA

El taller “El viverismo en la agricultura familiar” es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y el INTA.

Su objetivo “ofrecer una instancia de formación a emprendedores, técnicos, docentes y demás interesados acerca del viverismo como emprendimiento a escala familiar y brindar las herramientas básicas para el manejo de un vivero a escala familiar”.

El taller comenzará el 26 de octubre y constará de 6 encuentros presenciales que tendrán lugar los martes de 14 a 17 horas en el Vivero Municipal de Berisso, ubicado en calle 18 y 156.

El viverismo es una actividad de índole productiva donde las principales acciones se relacionan con la producción de organismos vegetales. El taller fomenta la idea de que la toda la actividad sea amigable con el ambiente que nos rodea.

Por otro lado, el hecho de que sea viverismo familiar, implica que dicha actividad sea llevada adelante a una escala pequeña, en un ámbito urbano o peri-urbano y donde esta no represente la única fuente de ingreso de dicha familia, si no que contribuya a la diversificación de la fuente de ingreso y con esto contribuir a un equilibrio económico.

El curso tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias para poner en funcionamiento un pequeño emprendimiento productivo de organismos vegetales.

Esta propuesta brindará a través de la experiencia de docentes e invitados/as posibles lineamientos para la producción de especies vegetales nativas ya que en los últimos años se viene observando una creciente demanda a la que el mercado no puede responder.

De todos mdos, este curso no solo hará hincapié en las nativas sino que también prestará atención a plantas típicas de un vivero ornamental.


Programa del Taller de Viverismo Familiar

Taller 1 - 26 de octubre: El viverismo: nociones generales.

Taller 2 - 2 de noviembre: Sustratos y abonos orgánicos.

Taller 3 - 9 de noviembre: Helechos.

Taller 4 - 16 de noviembre: Aromáticas.

Taller 5 - 23 de noviembre: Flores en envases.

Taller 6 - 30 de noviembre: Viverismo en plantas nativas.

Lugar: Vivero Municipal de Berisso. Calle 18 y 156. Berisso.


Actividad no arancelada y abierta a todo público mayor a 16 años. Cupos limitados. Inscripción: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias