domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 22 oct 2021

Garro anunció que hará una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia salde la deuda por la tasa de capitalidad

La quiere utilizar en obras de infraestructura para La Plata


La “tasa de Capitalidad” es una compensación que el gobierno bonaerense acordó pagarle a la Municipalidad de La Plata a fines de 1991. 

Se trata de una retribución por el uso que hace la Provincia de los edificios de la administración pública de los distintos servicios que presta la Comuna (alumbrado especial, la recolección de residuos; el riego y la conservación de calles, plazas y paseos), la ocupación y el uso del espacio aéreo, el subsuelo y la superficie y la ocupación y uso del estacionamiento en playas o en la calle.

Ahora, a través de un mensaje en sus redes sociales, el intendente Julio Garro anunció que la próxima semana iniciará “una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia salde la deuda de capitalidad que tiene con todos los platenses”.

El jefe comunal afirmó que ese fondo será usado para “hacer todas las calles y veredas nuevas” y agregó: “Estamos revirtiendo el atraso en infraestructura de más de 25 años”. 

“Hay mucha gente que estos últimos años eligió nuestra ciudad para vivir. Algunos de manera definitiva y otros solo de forma provisoria. Les agradecemos cada una de las muestras de cariño y deseamos que la disfruten cada día”, inició el Jefe Comunal en su posteo.

“Como Intendente me siento anfitrión y por eso me animo a contarles un poco de nuestra historia. Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión. Por eso centramos nuestros esfuerzos en hacer grandes obras. También sumamos servicios como el SAME. Entendimos que no podíamos tener una sola ambulancia para toda la Ciudad”, manifestó.

Luego remarcó que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses” y recordó: “En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

“Hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años” afirmó el intendente local; y en ese sentido valoró: “Ya hicimos 1500 calles, pusimos 1250 cámaras y vamos a seguir”.

Por último, Garro anticipó que “la próxima semana iniciaré una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”; y afirmó utilizará esos recursos  para “hacer todas las calles y veredas nuevas” de modo tal de seguir mejorando la infraestructura en la ciudad.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias