miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 22 oct 2021

Saintout acusó a Garro de no "trabajar en conjunto" con Kicillof "ahora que tenemos un gobernador que nos mira y acompaña"

Polémica por la tasa de capitalidad y el Teatro del Lago del Bosque


Como informamos en nota aparte, el intendente Julio Garro lanzó duras críticas al gobierno provincial a través de un hilo de Twitter en el que abordó el reclamo histórico de La Plata por la tasa de capitalidad que adeuda la Provincia de Buebnos Aires. 

Además, el jefe comunal señaló: “El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses” y agregó: “En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

Ningún candidato o candidata del Frente de Todos de La Plata (ni quien encabeza la nómina del Frente de Todos en la categoría "Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires", Victoria Tolosa Paz) respondieron, hasta ahora, las opiniones vertidas por Garro. 

Quien sí utilizó (como el Intendente) sus redes sociales fue la diputada provincial Florencia Saintout. En otro hilo de Twitter lanzó severos cuestionamientos al líder de la coalición Juntos en la capital bonaerense.

"Entre 2014 y 2019, el Teatro del Lago fue abandonado y tapiado, en el marco de una política cultural inexistente por parte de @mariuvidal  que dejó a la Provincia sin producciones ni salas propias. Misma suerte corrieron, por ejemplo, el Teatro Argentino y La Comedia”, señaló la legisladora. 

Y agregó: “Sorprende la decisión de @JulioGarro  de reclamar vía judicial la Tasa de Capitalidad recién ahora cuando fue Vidal la única gobernadora que interrumpió los pagos y acumuló US$800 millones de deuda. Por el contrario, @Kicillofok  abrió el diálogo para encontrar una solución”.

Además, acusó a Garro de “victimizarse porque no puede responder con hechos concretos”, y opinión que “los señalamientos de @Kicillofok no deberían generar tanta alarma: coinciden con nuestro diagnóstico de una ciudad destratada y con problemas irresueltos que afectan a las mayorías”.

“El Gobierno provincial tomó la decisión de jerarquizar a #LaPlata como ciudad capital con inversiones inéditas y obras estratégicas. Los $6.151 millones destinados sólo en 2021 y la nueva planta potabilizadora así lo demuestran”, agregó.

Sobre el final, Saintout  señaló que “veredas rotas, calles intransitables y basurales que se amontonan en las esquinas” de la ciudad, y afirmó que “son reclamos que se repiten y que engrosan, semana tras semana” en el Concejo Deliberante.

“La mirada pobre del intendente Garro no le permite entender que #LaPlata es la capital de la provincia y que es de todxs, de lxs platenses y de lxs bonaerenses. No es momento de mezquindades ni pujas de cartel”, concluyó la diputada provincial del Frente de Todos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias