martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 22 oct 2021

Realizarán un curso de bioconstrucción en el Parque Ecológico de La Plata

Este sábado y domingo de 10 a 16 horas


Este sábado y domingo se llevará adelante una capacitación sobre bioconstrucción, que tendrá lugar en el Parque Ecológico. Las inscripciones están abiertas.

La bioconstrucción es una disciplina dentro del mundo de la arquitectura y de la edificación que busca la integración del edificio en el entorno. Los materiales deben ser lo más naturales posibles y menos adulterados, poco manufacturados y que pertenezcan al lugar.

 

 

La capacitación teórica y práctica se realizará este sábado y domingo, de 10 a 16 horas, en el predio ubicado en el Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa. El espacio estará destinado a arquitectos, estudiantes y público en general interesado en ampliar sus conocimientos en la materia.

Durante el encuentro, los alumnos y docentes participarán de la construcción de un baño y área de trabajo protegida en el Parque Ecológico, que resolverá la necesidad compartida de la huerta y vivero.

 

 

Durante el taller, en el cual habrá un momento para el almuerzo, se utilizarán diferentes técnicas: quincha de caña (seca-húmeda), quincha con pallets (seca-húmeda), paja encofrada, paja apisonada, adobes-adobones y ladrillos de paja, entre otras.

Aquellas personas que deseen participar, deberán enviar un mail [email protected] e inscribirse previamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias