viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 22 oct 2021

Un pastelero argentino competirá en la final del Mundial de Pannetone que se realizará en Italia

Enfrentó en semifinales a 30 italianos, un brasileño, un español y uno de Singapur


El pastelero Juan Manuel Rodríguez, de la Confitería Artiaga (Capital Federal), fue elegido el pasado 2 de junio por la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros para poder competir en Italia en el Mundial del Panettone.

 

Representando a la Argentina, enfrentó en semifinales a 30 pasteleros italianos, un brasileño, un español y uno de Singapur en la ciudad de Parma (Italia) donde el jurado seleccionó a los 20 mejores pasteleros del mundo.

 

 

 

 

Allí Juan Manuel quedó dentro de los máximos exponentes de la actividad y se clasificó a la final del Mundial de Pannetone, que será el domingo 24 de octubre en el Host de Milano donde las autoridades definirán el mejor Panettone entre los 20 mejores pasteleros del mundo.

Según informó Cucinare.tv, dicho panificado llegó a la Argentina de la mano de los inmigrantes milaneses. Está comprobado que, en la ciudad de Milán en el siglo XV, durante la época de Ludovico Sforza el Moro, ya se comía algo similar al pan dulce actual, aunque el primer registro escrito sobre la materia data del siglo XVIII.

Será la primera vez que la Argentina participa de la semifinal del mundial. La elección del ganador estuvo a cargo de un jurado integrado por Néstor Reggiani, presidente de la Cámara de Confiterías; Héctor Brignole, directivo de la cámara, y los pasteleros Osvaldo Gross, Ximena Sáenz y Marco Di Neo.

Rodríguez es tercera generación de pasteleros en Confitería Artiaga, situada en Buenos Aires desde 1931 y que este año cumplirá 90 años. Hace varios años viene modificando y mejorando sus técnicas de panettone.

 

 

 

 

El pastelero argentino fue entrenado por un maestro del panettone del viejo continente, Massimiliano Liberatore, que lo hizo desde España.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias