viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 oct 2021

AUDIO

Un marinero asesinó al capitán y el primer oficial de un buque anclado en Punta Lara

El autor del doble homicidio es el tercer oficial de cubierta del buque tanque. Se trataría de un policía exonerado con graves antecedentes.


TAGS: PUNTA LARA

Un marinero mató a balazos al capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta que permanecía anclado en Río de La Plata, a la altura de Punta Lara, partido de Ensenada.

Según voceros de Prefectura Naval Argentina, el marinero de nacionalidad argentina, como gran parte de la tripulación, atacó a tiros a sus dos superiores y luego dio el alerta a la fuerza admitiendo el doble asesinato.

“El primer oficial y el capitán está muertos y los maté yo, es tan sencillo como eso”, confesó a través de un escalofriante audio el homicida que oficiaba como tercer oficial a bordo de la embarcación.



Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Alejandro Daniel García (capitán) y Juan Alfonso Pegasano (primer oficial). El asesino sería Carlos Lima de 52 años, un policía exonerado que en 2008 le dio seis tiros a un comerciante por un problema vecinal en City Bel.

Fuentes policiales señalaron que el atacante habría actuado en medio de un "brote psicótico". Otros tripulantes lograron reducirlo y pidieron asistencia inmediata a Prefectura. El autor del doble crimen quedó detenido.

En estos momentos, la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque. Además procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.

El Ayane sería un barco del tipo "livianeros" para transporte de gasolinas, gasoil, keroseno, etc. de mas de 1700 metros cúbicos.  De acuerdo a la pagina marinetraffic.com, el barco se encontraba en el momento del crimen a escasos kilómetros de la costa de Ensenada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias