martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 oct 2021

El marinero asesino de Punta Lara es un policía exonerado que en 2008 le pegó seis tiros a un vecino de City Bell

El autor del doble homicidio en un buque tanque anclado en el Río de la Plata tenía graves antecedentes.


TAGS: PUNTA LARA

En medio de la conmoción por el doble homicidio en un buque tanque anclado en Punta Lara se conocieron los graves antecedentes del asesino identificado como Carlos Lima de 52 años.

Carlos Eugenio Lima se recibió de oficial de radio en 1991 en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano. A partir de una reglamentación que hizo que los radios ya no fueran necesarios a bordo de los buques, Lima hizo la conversión a oficial de cubierta en 2004 y en paralelo se enlistó como oficial en la Policía Bonaerense.

Sin embargo, al poco tiempo fue exonerado de la fuerza por episodios de violencia. En 2008, el hombre domiciliado en City Bell le efectuó seis disparos a un vecino que se quejó porque Lima estaba rompiendo la calle para que el agua servida que se quedaba estancada en su vereda se desviara hacia el frente. Luego se atrincheró.

En ese momento, otros aseguraron que el ex policía era una persona agresiva y conflictiva.  El ataque ocurrió en calle Cantilo y 134, en el Barrio La Emilia, meses después de que el agresor fuera cesanteado de la policía.

Según testigos, al agresor le molestaba que el agua de su propio lavarropas se estancara frente a su vereda por lo que decidió romper el asfalto para llevarla hasta la casa ubicada justo enfrente a su propiedad.

La víctima llamó a la policía pero antes de que llegaran los efectivos inició una discusión con Lima que sin mediar palabras ejecutó seis disparos contra su vecino. “Le vació el cargador a menos de un metro y medio de distancia”, contó en ese momento un testigo.

El vecino recibió un balazo en la pierna izquierda, dos en la columna, uno en el abdomen que le afectó el intestino y dos en el brazo izquierdo. En el Hospital San Roque de Gonnet lograron salvarle la vida.

Pese a haber sido condenado en 2011, el atacante obtuvo la libertad en poco tiempo y consiguió embarcar en la marina mercante. Este sábado ejecutó a balazos al capitán y el primer oficial del buque tanque “Ayane”, en el que oficiaba como  tercer oficial de cubierta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias