miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 23 oct 2021

En noviembre llega "Un vientito" a la sala Teatro Abierto de La Plata, una obra sobre dos mundos antagónicos

El viernes 5 de noviembre a las 21 horas


El viernes 5 de noviembre, a las 21 horas, será el estreno de la obra “Un vientito”en la sala Teatro Abierto de La Plata, ubicada en 63 entre 3 y 4 Nº 407. Estará todos los viernes de dicho mes. El elenco está conformado por Cecilia Ripoll, Marcelo Perona y Verónica Alurralde. 

Es una comedia donde hay un encuentro entre dos visiones de mundo antagónicas. En el medio hay un triángulo amoroso pero lo central pasa por la idea de un enfrentamiento entre dos mundos que no se entienden entre sí, tan ajenos que parecen desconectados pero a la vez están confrontados constantemente.

El disparador es un premio económico que se ganó un matrimonio en el casino de Mar del Plata y, a partir de ahí, comienzan a surgir un montón de conflictos para ver quien se queda con el dinero.

El director y autor de la pieza teatral es Francisco Andía. En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, señaló que es “la primera vez que dirijo con el texto ya escrito a diferencia mis dos obras anteriores”.

“Este texto lo escribí con anterioridad a convocar a los actores. Fue un proceso distinto porque mis obras iban toman forma a partir de los ensayos”, agregó el director, que definió los roles después de algunas charlas que tuvo con cada uno de ellos. "Las actuaciones están bien laburadas, cada uno explota su tonalidad actoral".

Comencé a ensayarla con los mismos actores pero a los dos meses les dije que no me cerraba el texto, detuve los ensayos un mes y me puse a reescribirla, le di una vuelta de tuerca y retomamos los ensayos”, recordó Andía sobre el proceso creativo de la comedia.

Sobre la historia, Andía opinó que “no es un tema que haya quedado viejo, es un tema universal y vigente. Fue un proceso diferente pero estuvo bueno atravesar por esa experiencia”.

“Dentro de la obra hay un universo que es mucho más terrenal y materialista, que es mezquino y ambicioso, y otro que tiene otras aspiraciones vinculadas a cuestiones espirituales y a un trabajo de introspección”, especificó el dramaturgo. Sin embargo, por sobre esas dos visiones tan antagónicas está el dinero como forma de sobrevivir en este sistema capitalista.

En principio, la obra estará todos los viernes de noviembre y, en caso que se agoten las entradas, se podrán sumar algunas más con la idea es continuarla el año que viene. Las entradas se pueden conseguir a través de https://www.alternativateatral.com/obra75916-un-vientito
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias