viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 oct 2021

Trabajo esclavo en La Plata: rescataron a 12 correntinos encerrados en una quinta hortícola con custodia privada

Les habían quitado sus documentos y teléfonos celulares. Vivían en condiciones paupérrimas.


Un grupo de 12 personas oriundas de la provincia de Corrientes fue rescatado en una quinta ubicada en 468 entre ruta 36 y ruta 2, en el partido de La Plata. La justicia investiga si estaban reducidas a la servidumbre para realizar trabajo esclavo.

Según la denuncia que derivó en la intervención policial, las personas, provenientes de la ciudad de Goya, Corrientes, estaban atrapadas realizando trabajos forzados en un campo.

La situación fue alertada por una llamada de emergencia al 911. Las fuerzas policiales rescataron a 12 personas, que según relataron en la denuncia habían llegado a La Plata contactados por un ciudadano de Goya con promesas de ofertas laborales.

 

 

Las personas arribaron a La Plata en dos grupos de 7 y 5 trabajadores, y en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, los aguardaba una persona que los trasladó en una camioneta hacia la quinta de la zona rural de La Plata.

Según relataron, al llegar al lugar fueron desprovistos de sus documentos de identidad y sus teléfonos celulares. Aseguraron que se los hacia trabajar más de 10 horas por día en una plantación hortícola.

El predio tenía custodia privada. Fueron imputadas dos personas que por ahora permanecen en libertad. En tanto, los trabajadores rescatados ya se encuentran de regreso a la ciudad de Goya.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias