viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 oct 2021

Un vecino de La Plata hará más de 800 kilómetros en bicicleta como parte de un proyecto personal y laboral

Se llamar Néstor Fabián Zarate y es de Villa Elvira


Néstor Fabián Zarate es un vecino de la localidad de Villa Elvira que trabaja de mensajero y decidió embarcarse en un proyecto que conjuga placer con trabajo.

Su idea es salir a recorrer el país en bicicleta y trabajar haciendo changas. Aunque aclara que si, eventualmente, algún interesado lo quiere apoyar económicamente a cambio de publicidad "estaría interesado".

 

 

Por el momento, el vecino platense realizará un viaje a la Bahía San Blas, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, como una prueba piloto. Para eso está juntando el dinero para llevarlo adelante.

Por ese motivo decidió publicar en Facebook un mensaje solicitando algún tipo de ayuda. Lo que más necesita son elementos para su bicicleta, de modo de estar cubierto en el viaje de 890 kilómetros.

Al respecto, Zarate expresó en diálogo con Info Blanco Sobre Negro: “Siempre me gustó la idea de recorrer la Argentina y conocer distintos lugares”.

Pero el turismo no es el único motivo por el cual Nestor se lanza a la ruta. Lo laboral también influyó en la decisión. “Otro de los motivos es la falta de trabajo en la ciudad. Trabajo de mensajero y bajó mucho el trabajo”, manifestó.

"Por ahora el viaje a la Bahía San Blas es una prueba piloto pero me gustaría ir a las Cataratas del Iguazú, al Impenetrable chaqueño y a Bariloche. Depende de cómo me vaya continuaré”, adelantó Zarate.

Para que su medio de transporte no falle en el trayecto, Néstor Fabián también está abierto a promocionar a alguna bicicletería interesada en auspiciar su viaje a cambio de los elementos que necesita.

“Si me va bien me vuelvo en bicicleta hasta mi casa, descanso un tiempo y vuelvo a salir. La idea también es ir haciendo changas en los distintos pueblos en el camino a San Blas”, indicó el vecino de Villa Elvira.

Además de los insumos para su biciclet, Zarate también necesita una carpa chiquita o una bolsa de dormir.

“Hace muchos años también hice un viaje largo pero fue más por obligación, en este caso lo hago por gusto, además del tema laboral, y para eso le hice algunas modificaciones a la bicicleta”, finalizó el vecino platense .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias