sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 25 oct 2021

A través de su exhibición en edificios públicos un proyecto de ley busca visibilizar la obra de los artistas bonaerenses

Lo presentó la diputada provincial Carolina Barros Schelotto


La diputada provincial de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de ley para que sean exhibidas las obras de distintos artistas bonaerenses en los edificios públicos provinciales, y en edificios y espacios privados de acceso privado. 

De aprobarse la iniciativa, las dependencias públicas estarán obligadas a exhibir al menos una obra de un artista provincial en cada edificio donde se cumplan tareas de atención al público. 

En su lugar de exposición, la obra deberá ser acompañada de una ficha técnica  que contenga el nombre, la fecha de ejecución, la técnical los materiales utilizados y el contacto del autor. 

De acuerdo al proyecto, los criterios para elegir las obras serán los siguientes: 

-No serán toleradas referencias a la incitación al odio y/o discriminación en base a motivos raciales, religiosos, diferencias físicas, políticas, de sexo, de edad, de condición física o mental, orientación sexual, entre otros. 

-No serán toleradas las obras que puedan herir la sensibilidad de un grupo de indivisuos específico

-No se permitirán referencias a partidos políticos o figuras políticas del presente o del pasado

-No serán toleradas referencias a la incitación al odio hacia animales como así tampoco se tolerarán obras que enaltezcan el sufrimiento de los mismos o que fueran realizadas ocasionando innecesario sufrimiento  a los mismos o sometiéndolos a vejaciones. 

Entre los fundamentos del proyecto, Barros Schelotto señaló que "es necesario educar en la importancia y puesta en valor que la cultura tiene per se, porque sin esta labor educativa se produce un destrozo del pasado, una depreciación del acervo creado durante siglos y una pérdida de los referentes que dotan de sentido a nuestras propias sociedades contemporáneas". 

 

 

 

 

Al respecto, la diputada manifestó que "los beneficios de la visibilización del arte en oficinas públicas son diversos: la educación en arte propicia el pensamiento alternativo y la búsqueda de soluciones creativas a los problemas, favorece cualidades como la tolerancia y la sensibilidad, ayuda a que se aprecie la diversidad  y se abra un diálogo intercultural, además de desarrollar otras habilidades intelectuales y creativas del individuo". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias