domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 25 oct 2021

En La Plata Graciela Ocaña dialogó con adultos mayores y mantuvo un encuentro con comerciantes de City Bell

Visitó la Ciudad y compartió agenda con candidatos platenses de Juntos


La candidata a diputada nacional por Juntos Graciela Ocaña, y referentes de ese espacio a nivel local, compartieron hoy una serie de actividades en la ciudad. Mantuvieron un encuentro con comerciantes de City Bell y visitaron una institución de bien público para analizar la situación de los adultos mayores tras los efectos de las medidas del gobierno. 

La jornada comenzó con un encuentro en el que los candidatos dialogaron con la prensa local y manifestaron su visión de cara a las próximas elecciones. 

“Estamos trabajando codo a codo junto a Facundo (Manes). Tenemos el compromiso de representar en el Congreso la voz de los bonaerenses que en septiembre dijeron basta y que en noviembre van a volver a hacerlo. Porque pueden repartir plata, pero no comprar la dignidad de la gente”, manifestó Ocaña.

 

 

Por su parte, el candidato a concejal Javier Mor Roig afirmó: “La gente se cansó de las mentiras, el relato y atropello constante. Necesita propuestas concretas para revertir la situación"; y agregó: “La lista que encabeza Diego Santilli propone un equipo con experiencia y gestión que escucha a la gente, y que está cerca del vecino”.

Durante la actividad, que también contó con la participación de los candidatos a diputados provinciales Fabián Perechodnik y Julieta Quintero; y el candidato a concejal Diego Rovella; los dirigentes mantuvieron una reunión con las autoridades de la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), donde presenciaron el observatorio sobre sobre “derecho de la vejez y adultos mayores”, a través del cual analizaron la situación actual de los jubilados. 

Al respecto, Ocaña manifestó: “Estamos muy preocupados por la situación de los adultos mayores, este gobierno tiene un encono con ellos, el ajuste en la economía argentina se ha hecho sobre los jubilados y pensionados”; y agregó: “Estamos proponiendo una ley integral que combinen todas las políticas públicas sobre la tercera edad para promover un envejecimiento activo; y además queremos propiciar un Defensor de la Tercera Edad”.

La jornada incluyó también una caminata por el centro comercial de City Bell, donde los candidatos dialogaron con vecinos y comerciantes, que manifestaron su “preocupación por la inseguridad y la falta de medidas a nivel provincial”.

Además, expresaron la necesidad de generar proyectos de ley que reactiven la economía, potencien la producción y fomenten la creación de empleo joven en la Provincia.

Por su parte, Mor Roig manifestó: “Las preocupaciones de los vecinos están claras: la situación económica, el trabajo, la educación y la seguridad. Y el gobierno provincial no da una sola respuesta. Nuestro compromiso es trabajar articuladamente desde la Legislatura y el Concejo Deliberante para que los vecinos puedan volver a caminar tranquilos por la calle y para que la economía se reactive y genere trabajo para nuestros jóvenes”.

En tanto, el referente de la UCR y Presidente de la Junta Central La Plata, Diego Rovella aseguró: “Lo que nos dicen los comerciantes y los emprendedores es que, tras un año y medio de dificultades, necesitan una mano. En La Plata hay un plan de reactivación económica muy importante con el que se está asistiendo a quienes más lo necesitan y fomentando las inversiones”. 

“Necesitamos continuar en ese camino y lograr que la provincia acompañe estos esfuerzos. Porque de esta crisis se sale con el sector público y el sector privado trabajando juntos, con el Estado acompañando y apoyando al privado que invierte y genera trabajo para los vecinos”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias