sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 oct 2021

En la "Semana de la vacunación bonaerense" inmunizaron a 100 niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 73

Desde los 6 hasta los 11 años aplican la Sinopharm, y desde los 12 hasta los 17 la Pfizer o Moderna.


La Provincia de Buenos Aires está llevando adelante la Semana de la Vacunación Bonaerense, con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura de inmunización en su población.

"En esta estrategia trabaja la Región Sanitaria XI en articulación con los 18 municipios que la integran con el fortalecimiento de la vacunación de calendario y COVID-19" remarcaron desde la Provincia, y aclararon que aspiran a "completar los esquemas de vacunación de calendario que habían sufrido una baja de coberturas durante la pandemia, debido a que muchos vecinos y vecinas no fueron a vacunarse".

"En paralelo para llegar a más bonaerenses se amplió el Vacunate  con la vacuna del COVID-19,  libre para mayores de 18 años en su primera y segunda dosis.  También siguen llegando los turnos para los adolecentes de 11 a 14 años.  Hace unas semanas se amplió la estrategia para los menores de entre 3 a 11 años", agregaron.

También informaron que "en articulación con Educación provincial" comenzaron a inmunizar en escuelas "a menores de 11 años, con el objetivo de  alcanzar la cobertura de 600 establecimientos educativos" y de esa manera garantizar "el derecho a la vacuna a la mayor cantidad de bonaerenses".

 

 

"En Región Sanitaria XI, iniciamos en el Municipio de la Plata en la Escuela Primaria Nº 73 donde vacunamos a 100 niños y niñas. También se extendió a las 33, 36, 127 y 129. Correspondiendo en esta primera etapa se extendió también en Berisso y Ensenada", detallaron desde la RSXI.

“Se inició el vacunar escuelas que consiste en una articulación con el sistema educativo para vacunar a niñez de 3 a 11 años previamente registrados en cada Escuelas y con la conformidad de los padres”, explicó el Director Ejecutivo de esa dependencia, Claudio Cardoso.

Además, se informó que "a los chicos y chicas de 6 a 11 años se aplica la vacuna Sinopharm, y desde los 12 hasta los 17 la Pfizer o Moderna" y que "en el caso de los niños y niñas de entre 3 y 5 años que estén en jardín de infantes deberán estar acompañados por sus padres".

"Con esta estrategia  de vacunación  se pretende llegar con la inmunización a más chicos y chicas para generar una mayor inmunidad en la población de la Provincia de Buenos Aires", explicaron desde el Ministerio de Salud.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias