jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 26 oct 2021

Maia Luna: "Si no queremos un concejo deliberante alejado de lo que nos pasa, la opción en La Plata es votar a Randazzo"

Entrevista a la candidata a concejal de "Vamos con Vos"


De cara a las elecciones del 14 de noviembre, cuando se elegirán diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, diputados provinciales por La Plata, concejales y consejeros escolares, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Maia Luna, segunda candidata a concejal por el frente Vamos con Vos.

“Lo que queda de campaña en La Plata tiene que ver con continuar con nuestro trabajo de campaña más territorial, hablar de vecino a vecino y vecina a vecina, de cada uno de los barrios, con propuestas concretas para sus zonas”, indicó la dirigente de Libres del Sur.

“En un Concejo Deliberante donde habrá mayoría absoluta de Cambiemos y con un Frente de Todos sin ninguna voz que lleve los problemas que están ocurriendo en los barrios, esperamos poder acceder y dar los debates necesarios”, agregó Luna.

 

 

 

 

Con respecto al debate de candidatos de los seis candidatos a diputados nacionales que se realizó el miércoles pasado en Todo Noticias, la candidata de Vamos con Vos en La Plata opinó que “quedó claro lo que resulta importante para las dos fuerzas más grandes, que era ver quien ganaba la discusión y no qué se le decía a la gente”.

“Fue todo el tiempo una chicana entre uno y otro, corriéndose sobre quien era más o menos corrupto, quien habia hecho más o menos, sin propuestas posibles de llevar a cabo que es lo que la gente estaba esperando”, añadió la candidata a edil platense.

“En ese sentido, Randazzo acercó propuestas concretas obre lo que está esperando la ciudadanía y, en algún sentido, manifestó la indignación que tenemos todos los que veíamos el debate con las formas de la discusión y la falta de propuestas. Sobre todo en los últimos minutos del debate donde fue claro con la idea de que hay que ponerse a dialogar, que tiene que haber una confluencia de trabajo más allá de los espacios políticos, y que eso es lo que está esperando la gente”, sostuvo Maia Luna.

 

ISBN: ¿Qué opinión te merece el congelamiento de los precios?

Luna: el tema de la inflación nos parece algo crucial que recién ahora, en las elecciones, el gobierno nacional vuelve a poner sobre la mesa con una propuesta concreta como es el congelamiento.

 

 

 

 

La realidad es que los precios están completamente desequilibrados respecto a los sueldos o a las entradas económicas que tienen los sectores populares que trabajan en la economía informal.

Todos los meses desde Libres del Sur hacemos a nivel nacional y en cada una de las provincias un relevamiento, que lleva a cabo el ISEPCI, que viene mostrando mes a mes cuales son las variaciones y en que productos de la canasta básica total es donde se siente a lo largo del año mayormente este aumento de los precios.

Más allá de lo que digan estas estadísticas y los anuncios del gobierno, lo cierto es que a cualquier trabajador o trabajadora cuando va a hacer la compra diaria o mensual no le alcanza la plata.

Medidas como el congelamiento, que son de corte electoral, ya fueron llevaron adelante varias veces y nunca han funcionado.Que vayan algunos militantes a los supermercados para decir que están controlando el congelamiento está lejos de la realidad, tiene que ser algo cotidiano con gente trabajando para que los supermercados y almacenes de barrio puedan tener un precio que les siga dando ganancia pero que a la vez no perjudique a quienes tenemos que consumir los productos de la canasta básica.

 

ISBN: ¿Con qué mensaje convocarías al que no fue a votar en las primarias?

Luna: el mensaje para las personas que no fueron a votar y para todos aquellos que aún están evaluando que van a hacer el 14 de noviembre, es que queremos que haya en las cámaras legislativas, de nación, provincia y los municipios, legisladores que nos representen de verdad y que tengan ganas de trabajar en proyectos que modifiquen la vida cotidiana de la gente.

En La Plata tenemos la posibilidad de que haya una voz que medie en lo que va a ser un Concejo totalmente dominado por Garro y una discusión constante en el Frente de Todos, donde lo que menos se van a discutir son proyectos que nos beneficien.

No se van a acordar políticas que tengan que ver con la difícil situación económica que estamos viviendo y que se va a profundizar si no llevan adelante políticas a nivel nacional que intenten modificarlo.

Si no queremos un Concejo Deliberante completamente alejado de lo que nos pasa como vecinos y vecinas la opción es votar a Florencio Randazzo y, en La Plata, a la lista encabezada por Gerardo Jazmín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias